Agaete despide el carnaval de la ‘Literatura fantástica’ con el Entierro de la Sardina

Las vecinas y vecinos de la Villa de Agaete han despedido el Carnaval 2019, dedicado a la ‘Literatura fantástica’, invadiendo las calles de mascaritas y acompañando a la protagonista del día hasta el puente de Agaete en el Entierro de la Sardina, donde fue incinerada entre lágrimas y aplausos.

El cortejo fúnebre de la Sardina comenzó bien entrada la tarde, entorno a las 18.30 horas, desde la calle León y Castillo hasta el Puente de Agaete, pasando por las calles del municipio, acompañada por viudas y mascaritas.

El Ayuntamiento de Agaete publica las normas de tráfico para el Entierro de la Sardina 2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana que dirige el alcalde Juan Ramón Martín, informa a las vecinas y vecinos de la Villa sobre las normas que regularán el tráfico en el Entierro de la Sardina 2019 que tendrá lugar este sábado, 30 de marzo.

El principal objetivo es “garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como favorecer la correcta circulación de los vehículos durante la celebración de una cita que permitirá disfrutar de las fiestas que merecen”, ha señalado el alcalde.

Gala Disfraces: Carnaval ‘Literatura fantástica’

La Plaza de la Constitución ha vivido una noche repleta de fantasía con la celebración de la Gala de Disfraces en la que aplaudieron las vecinas y vecinos de la Villa que vistieron de mascaritas y de color una de las citas más aplaudidas de los carnavales de Agaete.

Casi tres horas de espectáculo que dio inicio con la obertura a cargo del Ballet Lucía González Salgado y la exhibición de las alumnas del IES IES Agaete Pepe Dámaso de Maquillaje Corporal.

Agaete inaugura la exposición ‘Entierro de la Sardina’

La Villa de Agaete ha inaugurado este sábado, 16 de marzo, en la Casa de la Cultura la exposición ‘Entierro de la Sardina’ con la que da inicio al programa de las fiestas de carnaval que, en esta edición, tiene como alegoría ‘Literatura fantástica’.

La exposición incluye fotografías y disfraces antiguos,  además de otros recuerdos de la historia carnavalera del municipio y está enmarcada dentro del programa de Carnaval 2019 y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario.

La ‘Literatura fantástica’ calienta motores en la Villa de Agaete

La Villa de Agaete ha presentado el programa del Carnaval 2019 dedicado a la ‘Literatura fantástica’ y en la que las vecinas y vecinos podrán disfrutar de una amplia oferta carnavalera del 16 al 31 de marzo.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, ha diseñado un programa que comenzará el próximo sábado, 16 de marzo con la inauguración de la exposición de disfraces y fotos ‘Entierro de la Sardina’ y posterior Baile de Máscaras con la Rondalla del Centro de Mayores.

El Ayuntamiento abre el plazo para elegir la alegoría del Carnaval 2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, propone que sea el ciudadano quien realice la elección del tema del carnaval del próximo año 2019.

Los tres temas propuestos por la Concejalía son: México, Versalles y Literatura Fantástica.

Isabel del Rosario ha subrayado la importancia para el grupo de gobierno municipal de promover la participación ciudadana. Una de esas oportunidades es la elección del tema del carnaval del próximo año.

Suscribirse a RSS - Carnaval 2019