Agaete despide el carnaval de la ‘Literatura fantástica’ con el Entierro de la Sardina

1/04/2019

Las vecinas y vecinos de la Villa de Agaete han despedido el Carnaval 2019, dedicado a la ‘Literatura fantástica’, invadiendo las calles de mascaritas y acompañando a la protagonista del día hasta el puente de Agaete en el Entierro de la Sardina, donde fue incinerada entre lágrimas y aplausos.

El cortejo fúnebre de la Sardina comenzó bien entrada la tarde, entorno a las 18.30 horas, desde la calle León y Castillo hasta el Puente de Agaete, pasando por las calles del municipio, acompañada por viudas y mascaritas.

Tras su incineración, la verbena protagonizada por la Orquesta Star Music y DJ, ha concluido en la Plaza de la Constitución el programa el carnaval que ha diseñado el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario.

El Ayuntamiento felicita y agradece a todos los trabajadores del Ayuntamiento por la profesionalidad demostrada cada día a lo largo de estos carnavales y en todas las citas municipales, así como a las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Consorcio de Bomberos de Gran Canaria y servicios sanitarios.

Comparte