El Ayuntamiento de Agaete publica las normas de tráfico para el Entierro de la Sardina 2019

26/03/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana que dirige el alcalde Juan Ramón Martín, informa a las vecinas y vecinos de la Villa sobre las normas que regularán el tráfico en el Entierro de la Sardina 2019 que tendrá lugar este sábado, 30 de marzo.

El principal objetivo es “garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como favorecer la correcta circulación de los vehículos durante la celebración de una cita que permitirá disfrutar de las fiestas que merecen”, ha señalado el alcalde.

A continuación, las normas que regularán el tráfico para la celebración del Entierro de la Sardina:

1. El tráfico será cortado en el centro de la Villa a partir de las 11.00 horas del día 30 de marzo hasta las 06.00 horas del 31 de marzo. El desvío y acceso al centro de la Villa, para los vehículos de la zona centro, alta y del Valle (Los Berrazales), se realizará por la Travesía de Las Peñas.

2. La salida para los vehículos de la zona centro y alta de la Villa, se hará por las calles Juan de Armas, Canario, José Sánchez, San Sebastián y Molinillos, Aguadulce, Cruz Chiquita (pista de tierra acondicionada por detrás del Bar de Juanón, con llegada hasta el campo de fútbol7 en la barriada Señorita María), siendo esta última, la única vía disponible para los vehículos procedentes del Valle (Los Berrazales) y zona del campo de fútbol.

3. Los vehículos de la calle Belén, Malpaís, Barranco Santo, tendrán la entrada y salida por la pista de tierra que conduce hasta la calle Alonso de Medina (al lado del cuartel de la Guardia Civil).

4. El cierre al tráfico en la calle León y Castillo (al lado de la gasolinera BP), Los Arenales (Villa abajo, por la calle Alcalde Esparza Arteche, junto a las oficinas de Gestión de Aguas del Norte) y Glorieta de La Aldea, se realizará el día 30 de marzo a las 11.00 horas aproximadamente, debiendo los vehículos utilizar la vía GC-2 y la travesía de Las Peñas para acceder al Valle (Los Berrazales), centro y parte alta de la Villa.

5. La entrada y salida de la zona de Los Arenales se realizará por la Glorieta del Paseo Obispo Pildain.

6. Durante el cierre de dichas calles, no se permitirá la circulación de ningún vehículo, excepto los vehículos de urgencias y los residentes de las zonas afectadas (siempre que las circunstancias lo permitan y supeditados a las ordenes facilitadas por los agentes encargados de regular el tráfico).

Documentos Adjuntos: 

Comparte