Fiestas San Pedro 2018: Emisión del programa ‘Noche de Taifas’

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, les invita a disfrutar de la emisión del programa ‘Noche de Taifas’ que la Televisión Canaria grabó en el Valle de Agaete con motivo de la celebración de las Fiestas de San Pedro 2018. Será este sábado, día 7 de julio, a las 21.15 horas en la Televisión Canaria.

Las fiestas de San Pedro despiden su día grande con un homenaje a Chago ‘El cura’ y Los Sabandeños

La jornada festiva en El Valle de Agaete ha culminado por todo lo alto con dos citas muy esperadas por las vecinas y vecinos del barrio en el que han rendido un homenaje a Santiago Suárez, más conocido como Chago ‘El Cura’ y el concierto de Los Sabandeños.

Uno de los actos más esperados de las fiestas ha sido el homenaje al sacerdote, Santiago Suárez León, más conocido como ‘Chago’. Nacido en el Valle de Agaete, Chago Suárez y ha ejercido su sacerdocio en diferentes parroquias de la Isla.

La imagen de San Pedro procesiona por las calles de El Valle de Agaete

El Valle ha vivido una intensa mañana en la que ha tenido lugar la celebración del día grande de su patrón, San Pedro, con la eucaristía y posterior procesión por las calles del barrio acompañada por la Banda de Gran Canaria.

La mañana comenzó, de madrugada, con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Gran Canaria hasta el momento de la salida de la imagen de San Pedro, quien estuvo acompañada por vecinas y vecinos de El Valle y la Corporación municipal encabezada por su alcalde, Juan Ramón Martín.

El Valle baila La Rama

Las vecinas y vecinos de El Valle celebran uno de los días grandes de las fiestas en honor a su patrón, San Pedro, con la Bajada de La Rama.

Una cita que comenzó la pasada noche con la despedida a las romeras y romeros con el sonido de la Banda de Guayedra Norteña y caracolas que, tras el volador, partían hacia Tamadaba en busca de la más preciada joya, La Rama.

Juan José Valencia pregona 'Recuerdos, memoria, reivindicación y compromisos' en San Pedro

El programa de las fiestas patronales del Valle de Agaete congregó en la Plaza de San Pedro a centenares de vecinas y vecinos para presenciar el pregón oficial a cargo del profesor, Juan José Valencia Martín en un acto que estuvo dirigido por el presentador, Santiago García Ramos.

Priscila Valencia fue la encargada de esbozar la figura del protagonista de la noche quien hiló pequeños recuerdos de su infancia para dar a conocer al pregonero y tío suyo con palabras de agradecimiento y gran afecto.

Suscribirse a RSS - Fiestas San Pedro 2018