El Valle baila La Rama

30/06/2018

Las vecinas y vecinos de El Valle celebran uno de los días grandes de las fiestas en honor a su patrón, San Pedro, con la Bajada de La Rama.

Una cita que comenzó la pasada noche con la despedida a las romeras y romeros con el sonido de la Banda de Guayedra Norteña y caracolas que, tras el volador, partían hacia Tamadaba en busca de la más preciada joya, La Rama.

Después de una agotadora subida y bajada desde el macizo, las romeras y romeros fueron recibidos en la Era del Molino por el tradicional caldo “calentito”, confesó el fotógrafo Carlos Bello, uno de los encargados de transportarlo hasta allí, y por la Banda de Agaete.

Con el volador de las 10.00, dio comienzo los primeros acordes de la banda con la que dio inicio la Bajada de La Rama. Junto a los músicos, el número de romeros y romeras fue creciendo hasta llenar el sendero que une la Era del Molino y el Camino de los Romeros.

A la cita no faltaron las bandas de Agaete y Guayedra, el propio Marcelo haciendo bailar a su papagüevo, el sol que acompañó desde primera hora de la mañana, los puestillos con zumo de caña de azúcar recién exprimido, el sonido de caracolas o gofres. Mientras tanto, la imagen de San Pedro aguardaba a las puertas de la iglesia rodeada de su gran familia de El Valle.

Tras La Rama, la jornada festiva continúa con la Retreta en la Plaza de San Pedro a las 22.00 horas a cargo de la Banda de Agaete, los fuegos artificiales a la media noche y la Verbena del Romero en la Plaza de San Pedro con la Orquesta Columbia de Tenerife y el Solista Yeray Socorro.

Finalmente, este viernes, 29 de junio tendrá lugar la Diana Floreada a cargo de la Banda de Gran Canaria a las 06.30 horas, a las 11.30 horas la eucaristía y posterior procesión de la imagen de San Pedro por las calles del barrio acompañada por la Banda de Gran Canaria.

Por la noche tendrá lugar el homenaje a Santiago Suárez, presentado por Pepe García y el concierto de Los Sabandeños, la Retreta, los fuegos artificiales y la verbena con la orquesta Los Concejales de Tenerife.

El Ayuntamiento de Agaete felicita el gran trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Local, servicios sanitarios, el Grupo Delta de Protección Civil Agaete, Protección Civil Santa Cruz de Tenerife, los voluntarios y voluntarias y a la magnífica labor de la Comisión de Fiestas San Pedro 2018.

Comparte