Una quesera de Agaete con peso nacional

18/08/2021

El mundo rural de Agaete está de enhorabuena con el reciente nombramiento de Macarena Rosario Expósito, empresaria destacada del mundo quesero artesanal grancanario como vocal de la Junta Directiva de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas, QueRed. Rosario también ostenta el cargo de secretaria de Asoquegran.

Tanto la corporación municipal como los vecinos de Agaete se sienten tremendamente orgullosos de los éxitos de Macarena y su familia. Macarena, a pesar de su juventud, ya se ha abierto un hueco importante por la calidad de su producción entre los queseros de Canarias. Una mujer con las ideas claras quien no sólo cuida la artesanía heredada de sus ancestros sino que también estar al día en materia de nuevas tecnologías.

Por su parte, la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas

es una asociación de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo mediar y establecer interlocución con las administraciones públicas e instituciones europeas, para mejorar la situación normativa de las pequeñas queserías españolas. Fue fundada en 2013, convirtiéndose este colectivo en referente internacional en normativa sanitaria y, en este momento, dispone ya de medio millar de socios en todo el territorio nacional, entre queserías y simpatizantes. De hecho, medio centenar procede de la comunidad canaria donde el sector del queso tiene cada vez más arraigo y se extiende a nivel nacional e internacional.

Muchas felicidades Macarena Rosario!!!.

Comparte