Un cartel cargado de simbolismo minimalista

21/07/2023

Un cartel cargado de simbolismo minimalista.

El el día de hoy se ha presentado también el cartel oficial de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Nieves 2023, un diseño del agaetense Texiade Santana, que ha creado el que será el símbolo de este año. Un pájaro verde y un llamativo fondo rojo siguen la línea minimalista del diseñador, cargada de detalle y simbolismo en su interior, ya que se inspira en el tríptico de Nuestra Señora de Las Nieves dando movimiento a un ave en vuelo, que es símbolo de libertad, de esperanza y de movimiento.

Texiade Santana ha realizado un diseño puramente digital con el uso del rojo del manto de la Virgen y representando el amor de una madre a su hijo, marcado por su seña de identidad, el minimalismo, la sencillez y el colorido. "Esta cartel se ha creado en un momento social y cultural en el que es necesaria la esperanza, el amor y la libertad", ha destacado.

El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, ha querido hacer hincapié en esta presentación en que la bienvenida a Las Fiestas de Las Nieves se celebra "con el mejor programa posible, y con el objetivo de que nuestros vecinos y vecinas disfruten, desde la unidad, la colaboración, la alegría, la gratitud, el respeto y sobretodo la diversión". Ha confiado en que "un año más, sabremos tender la mano y abrir nuestras casas para todas las personas que quieran acompañarnos, como pueblo anfitrión y acogedor y haciendo honor a nuestras tradiciones", invitando "a disfrutar de estas fiestas, a unirse y participar de todos los actos que hemos preparado y a vivirlos con con pasión y alegría".

¡Felices Fiestas! ¡Viva la Virgen de las Nieves!

Comparte