Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la Unesco

8/07/2019

La Unesco ha declarado a Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial durante la celebración del Comité del Patrimonio Mundial reunido en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) del que forman parte espacios como el Roque Nublo, el Bentaiga, Tamadaba, Tirma o el conjunto troglodita de El Hornillo.

Esta designación supone “el reconocimiento al patrimonio, a la cultura y al paisaje que posee el municipio y que forma parte de la propia identidad de Agaete”, ha destacado la alcaldesa, María del Carmen Rosario, quien ha mostrado su satisfacción por contribuir a uno de los reconocimientos más importantes del mundo. 

Asimismo, ha felicitado a los vecinos y vecinas de estos emblemáticos rincones de la Villa por proteger y cuidar de “su patrimonio, que es el de todos”.

Este paisaje cultural está situado en el centro-norte de la isla de Gran Canaria, abarca alrededor de 18.000 hectáreas e incluye elementos culturales de los pobladores prehispánicos como viviendas-cueva, espacios de estudios astronómicos que permitían a la sociedad prehispánica identificar los cambios de estaciones del año o la realización de ceremonias religiosas.

Comparte