Regresa el Trial 4x4 Extremo Villa de Agaete 2017

23/09/2017

La fiesta del motor regresa al municipio con el Trial 4x4 Extremo Villa de Agaete 2017 en la que se cumplen once ediciones, de manera ininterrumpida, y que está organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club del Aventurero del 4x4.

A la presentación acudió el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la concejala de Deportes, Candelaria Mendoza, el periodista deportivo, José Carlos Vega, y el secretario del club organizador, Ismael Santana, además de participantes y aficionados a esta modalidad deportiva.

Juan Ramón Martín agradeció la apuesta que realiza el club organizador por mantener, edición tras edición, la prueba dentro del municipio y “la enorme paciencia que demuestran todos los vecinos y vecinas quienes, de esta manera, ayudan a promocionar la imagen de la Villa”. Por su parte, Candelaria Mendoza subrayó la apuesta que hace el Ayuntamiento por diversificar la oferta deportiva apoyando una amplia variedad de disciplinas. “De esta manera –señaló- intentamos que el municipio sea punto de encuentro para la mayor cantidad de diferentes tipos de deportistas y aficionados”.

Ismael Santana ha destacado que se trata de un deporte “de mucho riesgo y caro puesto que todos los coches con múltiples modificaciones que realizamos nosotros mismos, casi en el 95 por ciento de su totalidad, pero es espectacular y atrae a los espectadores porque nadie cree lo que pueden hacer estos coches”.

La cita del fin de semana del 30 de septiembre al 1 de octubre es la cuarta prueba de la presente temporada del Campeonato de Canarias de 4x4. Un total de doce equipos participarán en total en los terrenos anexos a la primera rotonda de entrada al casco, nueve equipos en la categoría de protos y tres equipos en la categoría serie mejorada.

El calendario de la presente temporada incluye un total de seis pruebas, tres en Gran Canaria, dos en Fuerteventura y una en la isla de Tenerife. Es importante recordar que la cita de Agaete tiene la calificación de Extrema por la especial dureza del trazado diseñado en cada edición.

Las verificaciones técnicas estarán situadas en las calles colindantes a la Plaza de la Constitución desde las 10.30 horas del sábado. La fiesta del motor continuará tras la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el domingo, primero de octubre en la Plaza de la Constitución, con la actuación de los grupos musicales Muelle Viejo y Rosario 8, a partir de las 13.30 horas.

Los doce equipos tendrán que sortear obstáculos naturales y artificiales con algunos de ellos formados por paredes de dos metros de altura y una pendiente de noventa grados. El circuito estará formado por veinticinco zonas que deberán completarse con una media de doce minutos por zona, además de un circuito rápido que deberá realizarse en varias pasadas.

Comparte