Radio Agaete estrena temporada

6/10/2017

La emisora municipal, Radio Agaete (107.2 FM), ha presentado la parrilla para la nueva temporada en un programa especial que dio comienzo desde las 11.00 horas y ha contado con la participación del alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la técnica de la Oficina de Igualdad, Rita Sosa, los colaboradores, Tato Antúnez, Rafael García, Yurena Delgado y ha estado realizado por Yeray Nuez.

La nueva temporada dará comienzo el próximo lunes día 9 de octubre con una amplia parrilla de programas de todos los estilos y contenidos, 11 de ellos de producción propia y en directo la mayor parte de ellos, característica que propicia la interacción y participación del ciudadano. 

“Además de cumplir el objetivo de servicio público, el perfil de los programas está diseñado para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de la Villa, todo ello gracias al trabajo de los profesionales de la radio y la colaboración esencial de los vecinos que convierten Radio Agaete en la casa de todos”, ha señalado Inés Miranda. 

En este sentido, tanto el alcalde como la consejera insular aprovecharon la ocasión para agradecer el gran esfuerzo y pasión de quienes ayudan a hacer una radio de tan alto nivel.

Programación

La nueva temporada continúa con su emisión de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 9.00 horas del programa ‘El Informativo de la Mañana’, que cuenta con la presentación de Braulio Trujillo, llega a través de Radio Agaete y está producido y realizado por Radio ECCA.

A partir de las 09.00 horas continúa la información de ámbito local y comarcal con el programa ‘Redacción Noroeste’, fruto de la colaboración entre varias emisoras municipales del norte de Gran Canaria.

El primero de los programas de elaboración propia que ocupará la franja de emisión que va desde las 10.00 a las 12.00 horas y de lunes a viernes será ‘Las Mañanas’ de Radio Agaete. Es un magacín de carácter informativo realizado por Yeray Nuez que incluye diferentes programas: Agaete Saludable, Actualidad y gestión Municipal, Aula Enclave, Igualdad de Oportunidades y Centro de Mayores de Agaete.

El programa presentado por Rafa García, ‘De todo un poco’, tendrá su continuación en la nueva temporada de 12.00 a 13.00 horas.

Como novedad, Tato Antúnez, contará todo lo relacionado con las mascotas de 13.a 14.00 horas todos los lunes. Cada martes será el turno para el protocolo de la mano del experto, Ángel Ramón García. Finalmente, los viernes tendremos toda la música clásica y el rock con el programa ‘Classic and Rock’ de la mano de Tato Antúnez y Yeray Nuez.

Continúa el  programa ‘Divas’, dirigido por Tato Antúnez y en el que la mujer será protagonista, acompañado de ‘Arias de Óperas interpretadas por divas del bel canto, cuya emisión será los viernes de 20.00 a 21.00 horas.

También, continúa en la parrilla el espacio dedicado a la historia del municipio. Rafael Medina continuará con ‘Historias y Personajes de Agaete’, en el que los protagonistas serán los propios ciudadanos y cuya emisión será los viernes de 21.00 a 23.00 horas.

Otra de las novedades incluye teatro radiofónico de carácter mensual de 17.00 a 18.00 horas donde se realizará diferentes obras radiofónicas.

Cabe destacar la continuidad de colaboración con diferentes programas de otras emisoras municipales como son, ‘Entre chácaras y tambores’, ‘A todo mar’, ‘Palabra y verso’ y ‘Jack master classic’. Finalmente, la parrilla incluirá programas de música de actualidad gracias a disc jockeys nacionales que llegan bajo los títulos de ‘The music life radio show’, ‘Zona FM’ y ‘House radio show’.

Comparte