Procesión, feria, música y asadero popular para celebrar el Día del Carmen en Agaete.

17/07/2023

El municipio de Agaete ha recuperado su tradición en el Día del Carmen, con una jornada completa en el Puerto de Las Nieves para celebrar a la patrona del mar.

La Villa marinera ha arrancado el día de la patrona del mar con la tradicional procesión de la imagen de la Virgen del Carmen desde la Ermita de Las Nieves al Muelle Nuevo, acompañada de sus feligreses/as, vecinos y vecinas, que han acompañado a la Virgen en su recorrido por el barrio. El Día del Carmen ha recuperado su tradición como jornada de encuentro y reunión popular, con una feria de artesanía y comercios que ha protagonizado una mañana llena de vida en la explanada del Puerto de Las Nieves.

Procesión, feria, música y asadero popular para celebrar el Día del Carmen en Agaete.

Artesanía canaria, cerámica, dulces tradicionales, ropa y complementos, café y productos con ingredientes de Agaete, han sido parte de la amplia oferta desplegada en el Puerto de Las Nieves, que ha llamado a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de un gran día de celebración. El asadero de caballas, sardinas y bonito, una tradición que había quedado en suspenso por varios años, ha vuelto a unir a los amantes del mar en un almuerzo popular y gratuito, que devuelve al municipio una de sus costumbres más populares para este día.

La música ha tomado el relevo en el escenario preparado para homenajear a la patrona del mar, con el grupo La Quinta Marcha poniendo el ritmo con temas de hoy y de siempre para llamar a bailar a los cientos de personas que se han acercado hoy a la Villa para compartir una jornada tradicional y colectiva. Para toda la familia y pensada para todas las edades, la feria del Día del Carmen ha tenido actividades pensadas para los más pequeños/as de Agaete y visitantes, con castillos hinchables acuáticos y fiesta de la espuma para refrescar el calor y disfrutar de una tarde de verano en Agaete.

La primera Feria del Día del Carmen, organizada por el Ayuntamiento de Agaete a través de la concejalía que dirige Óscar Suárez Rodríguez, ha contado con un lleno en el Puerto de Las Nieves, que ha recibido con alegría esta celebración a la Virgen del Carmen.

La fiesta de la espuma para los pequeños de la casa, cerró en el día de hoy la I Feria del Día del Carmen. El castillo hinchable acuático no se ha podido disfrutar por seguridad a causa de las fuertes rachas de viento en la zona.

Comparte