Margo Delgado estrena 'Azul' en el Centro Cultural de Agaete

28/07/2019

El Centro Cultural ha acogido la inauguración de la exposición titulada 'Azul' creada por la pintora grancanaria Margo Delgado y que ha estado presidida por la alcaldesa del Ayuntamiento de Agaete, María del Carmen Rosario,

La alcaldesa ha agradecido a la artista llevar a cabo el diseño del cartel de las fiestas de este año y “por contribuir a que esta sala se llene de esta gran obra”. Además, ha anunciado que una calle o plazoleta de la Villa llevará su nombre “como muestra del orgullo de este pueblo por su gran trayectoria profesional”.

Margo Delgado es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, es la autora del cartel de las Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves 2019 y ahora estrena una exposición compuesta por dieciséis obras que ofrecen otro capítulo más sobre su interpretación de la luz.

Para la artista, exponer y crear la imagen de las Fiestas de Las Nieves es muy importante, porque “es el pueblo de mi abuelo y siempre ha sido fuente de inspiración la luz de Agaete”. Marga Delgado ha subrayado la creación, en el 2014, de una serie pictórica dedicada a la luz del Puerto de Nieves que “podría resumir la idea que tiene para mí la luz en mi obra con ese azul inmenso y potente, además de sus mágicas casas blancas”.

“Mi verdadera influencia ha sido siempre las luz de las islas”, ha reconocido Delgado. Como todo artista, su proceso creativo ha navegado por diferentes etapas, aunque siempre dirigidas hacia la propia luz, así como a los efectos que la luz tiene sobre los diferentes espacios y cosas.

En este sentido, Marga Delgado ha insistido en subrayar ese proceso recordando que al principio “pintaba los reflejos que la luz nos mostraba en las piscinas, más realistas, y ahora, he cambiado hacia arquitecturas más depuradas con tendencia a una especie de abstracción geométrica”.

La artista ha reconocido que se siente atraída por mostrar estructuras básicas, como casas, flotando en el espacio, no están apegadas a la tierra, “una idea más abstracta en el aspecto de las ideas”.

La autora del cartel de las Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves 2019 ha expuesto, de forma individual y en exposiciones colectivas, a lo largo de su carrera artística en espacios de gran nombre como en la Galería Art&Design Barcelona, en el Real Jardín Botánico de Madrid, en La Regenta, La Casa de los Coroneles de Fuerteventura, el Museo Néstor, el CICCA, el Ateneo de La Laguna, el Club Prensa Canario, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna y en la práctica totalidad de la geografía canaria.

Comparte