Los Reyes Magos desembarcan ilusión en la Villa de Agaete

8/01/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, ha cerrado el programa de actos de las fiestas navideñas con la deseada llegada de los Reyes Magos de Oriente.

La intensa jornada comenzó por la mañana con la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos a las Casas Consistoriales donde el alcalde, Juan Ramón Martín, la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, la concejala de Participación Ciudadana, Hortensia Jiménez, y la concejala de Juventud, Candelaria Mendoza, tuvieron la oportunidad de trasladar a Melchor, Gaspar y Baltasar la promesa de todos los niños y niñas de Agaete que este año harán todo lo posible para ser más estudiosos, más educados y querer mucho más a sus familias.

Más tarde, Sus Majestades han realizado la tradicional visita a los barrios de El Risco y El Valle donde fueron acogidos entre aplausos por los más pequeños. Tras finalizar la visita institucional, la comitiva real inició los últimos preparativos para la celebración de la cabalgata que dio comienzo a las 19.30 horas.

La comitiva estuvo encabezada por el cartel ‘Feliz Noche de Reyes’, la estrella y la llave del pueblo que han recibido a su llegada a la Plaza de la Constitución. En ella, han participado un total de treinta y dos pajes, tres ángeles que portaban el oro, el incienso y la mirra. También ha participado en la cabalgata un carro de dulces que ha repartido piruletas, nubes y caramelos hasta alcanzar la cifra de cincuenta kilos donados por casas comerciales del municipio y Correos.

No pudo faltar la participación del tren con regalos que lanzaba al aire humo sin contaminantes, personajes de Disney, un carro de regalos y dos bicicletas con remolque y ha cerrado la carroza navideña con Sus Majestades a bordo.

Durante el recorrido, la Banda de Agaete acompañó interpretando villancicos clásicos y temas propios de esta fiesta navideña. Y, desde el año 2015, participan ayudando a los pajes reales y a Sus Majestades, el personal de la Oficina de Correos de Agaete con sus uniformes y carritos reglamentarios recogiendo las cartas de las niñas y niños.

La cabalgata comenzó desde la zona alta del pueblo, desde la Cruz Chiquita, ha bajado por la calle Juan de Armas, ha continuado por la calle Concepción hasta llegar hasta la Plaza de la Constitución donde les han recibido los niños y niñas que asistieron al espectáculo ‘La ratita presumida’.

El Ayuntamiento de Agaete agradece la magnífica labor que desarrollan las asociaciones, empresas y vecinos y vecinas de la Villa por colaborar para mantener y proteger la ilusión de la infancia y sus familias.

Comparte