Los alumnos del PFAE hacen prácticas en Cruz Roja y el SUC

21/06/2017

Los alumnos del PFAE hacen prácticas en Cruz Roja y el SUC.

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, ha firmado dos convenios de colaboración para mejorar la experiencia y, por tanto, la cualificación práctica de los quince alumnos trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Servicios de Transporte Sanitario Agaete 2016’.

El primero de los convenios ha sido con Cruz Roja Española en Las Palmas para la realización de prácticas de los alumnos-trabajadores en el período comprendido entre el 15 de julio y el 30 de noviembre del presente año 2017.

Mediante este convenio, los alumnos-trabajadores del PFAE, realizarán prácticas en cuatro áreas. La primera de ellas será en el servicio preventivo de las Fiestas de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria y los días 7 y 8 de septiembre estarán presentes en el preventivo de la Virgen del Pino.

Del 6 al 24 de noviembre, realizarán prácticas en el Centro de Coordinación en labores de Teleasistencia y, finalmente también durante el mismo período, los alumnos-trabajadores participarán en el área de intervención social a través del proyecto de Salud Constante.

Convenio con el SUC

El segundo convenio firmado por el alcalde Juan Ramón Martín ha sido con el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y tendrá una duración de aproximadamente mes y medio, con inicio el 15 de junio y finalización el próximo 31 de julio.

El SUC forma parte de la empresa pública del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y a la Consejería de Sanidad, Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias (GSC). Con la firma de este convenio de colaboración, los alumnos-empleados realizarán prácticas en los servicios de asistencia y transporte sanitario urgente mediante ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y Transporte Sanitario No Urgente (TSNU).

La concejala de Empleo, Hortensia Jiménez, ha recordado que los quince alumnos tienen más de 30 años y ha significado “dar una oportunidad de entrar en el mercado laboral, mediante la formación técnica en un sector demandante de personal cualificado, a unos jóvenes que se encontraban en situación de desempleo que obtendrán el certificado de profesionalidad”.

El Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Servicios de Transporte Sanitario Agaete 2016’ está promovido por el Ayuntamiento de Agaete y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, cuenta con una subvención total de 243.918,24 euros y una cofinanciación  municipal de más de 10.000 euros, con una duración de 11 meses y 14 días.

Comparte