Las obras de la Plaza de la Vecindad, a punto de concluir

6/10/2020

* El proyecto contempla una rampa de acceso para las personas con movilidad reducida, renovación de losetas y construcción de muros.

El Ayuntamiento de Agaete trabaja en este momento en la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza de La Vecindad Enfrente.

La empresa adjudicataria del proyecto avanza a buen ritmo y se prevé que en unos meses los vecinos de este enclave, caracterizado por una difícil y elevada, puedan disfrutar de este espacio. La reforma de este espacio aúna las funciones de punto de encuentro vecinal y de esparcimiento para niños y adultos.

La antigua plaza tenía más de 20 años de antigüedad y ofrecía problemas de acceso, pavimento deteriorado, raíces de los árboles en la superficie y muros deficientes y poco seguros.

La Plaza de la Vecindad Enfrente está situada en un punto neurálgico social de este núcleo poblacional de Agaete, puesto que está al lado del dispensario médico, el local social, el local de usos múltiples y el parque infantil.

La inversión, que se eleva a 42.586 euros, procede del Fondo de Desarrollo Local de Canarias.

Una de las actuaciones principales de remodelación de la plaza de La Vecindad se centró en construir una rampa de acceso que permitiera el uso de la misma por parte de las personas con la movilidad física y psíquica reducida.

Se trata de un espacio de 145 metros cuadrados que tras las obras presentará una imagen actualizada y un uso funcional y seguro para los usuarios.

El proyecto incluye la sustitución del pavimento antiguo por otro de hormigón resistente al uso diario, antideslizante y accesible. Las losetas añaden un atractivo juego cromático al espacio, combinando varios colores estudiados para ser integrados en el entorno natural de la zona. También se ha habilitado un área de descanso con banco de obra y pérgola.

Otro de los atractivos de la obra ha sido la construcción de un muro de contención de piedra vista. El proyecto se ha adaptado para respetar los árboles ya existentes en la plaza y para garantizar su riego.

* En las imágenes, momento de la visita a las obras de la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el concejal Alberto Cruz y la arquitecta del Ayuntamiento, María Jesús Mateos.

Comparte