Las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera estrenan nuevo instrumental

4/10/2017

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, ha hecho entrega del nuevo material docente para las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera que viene a cubrir las necesidades del presente curso y potenciar la calidad docente.

Juan Ramón Martín, ha destacado la “insustituible” labor formativa que desarrollan todas las áreas de las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera, por lo que “seguiremos apostando, de manera firme, porque continúe su labor ya que también cumple un objetivo social indiscutible, incluida sus enormes salidas profesionales”.

El presupuesto ha contado con una partida de 3.500 euros con la que han adquirido instrumentos y material docente variado como saxofón tenor y alto, trompa, piano, metrónomos, afinadores, reproductores de audio y material para el mantenimiento de los instrumentos.

Para el director, Antonio García, “la adquisición de nuevo material es siempre una buena noticia, ya que nos permite equipar con instrumentos y aparatos de última generación las aulas, incidiendo positivamente en la calidad y comodidad de las clases”.

Las Escuelas Artísticas Municipales cuentan con alrededor de doscientos cincuenta alumnos, cifras parecidas a cursos anteriores. Las clases comenzaron el pasado día 2 de octubre y para el presente curso escolar hay una amplia variedad de disciplinas que están recogidas en áreas como educación temprana, materias instrumentales, formación complementaria, folclore, canto, danza y conjuntos.

Comparte