La Villa de Agaete, presente en la Noche Europea de los Volcanes

30/09/2017

El Ayuntamiento de Agaete invita a los vecinos y vecinas de la Villa a participar en la Noche Europea de los Volcanes 2017 de Gran Canaria que tiene lugar, en esta edición, en el municipio de Ingenio.

Este evento incluye numerosas actividades como charlas, música, gastronomía y concursos, entre otras. Está dirigido a niños, adultos y familias. El principal objetivo de La Noche Europea de los Volcanes es poner en contacto a la población en general con los científicos que desarrollan su labor investigadora sobre los volcanes.

La cita se desarrollará en veinte municipios de países como Alemania, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido, Cabo Verde y España, entre los que se encuentran Fuencaliente, La Orotava y Pájara.

Está organizado por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), el Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo Insular de Gran Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Agaete, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) así como otras entidades e instituciones públicas y privadas.

Comparte