Inauguración Jornadas Día Mundial del Turismo

25/09/2017

‘Hacia un turismo sostenible’, clave del éxito de las jornadas del Día Mundial del Turismo

El Centro Cultural de la Villa ha acogido las Jornadas ‘Hacia un turismo sostenible’ que se inscriben dentro del amplio programa de actividades diseñado para celebrar el Día Mundial del Turismo que organiza el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Turismo, la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El acto inaugural contó con el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, y la concejala de Turismo, Hortensia Jiménez, quienes agradecieron a todos los ponentes y público la participación en unas jornadas cuyo objetivo es dar a conocer los proyectos turísticos que se desarrollan en la Isla con la principal premisa de la sostenibilidad.

La ponencia inicial contó con la presencia de la bióloga del Servicio de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, Pilar Pérez, quien esbozó las principales características de ‘Gran Canaria. Reserva de la Biosfera’. Tras ella, tocó el turno de conocer más de cerca la candidatura ‘Risco Caído y Montañas Sagradas de Gran Canaria’, a cargo de José Guillén, arqueólogo del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

El consultor de la Unesco y coordinador de la iniciativa ‘Reserva Starlight’, Cipriano Marín, y su implicación y oportunidades en un desarrollo turístico sostenible ha dado paso a la presentación del Foro Turismo Sostenible de Canarias y Experiencias Ecoturisting, explicado por el responsable de comunicación Javier Tejera. Rafael Molina relató las experiencias y proyectos en consonancia con el desarrollo turístico sostenible englobado dentro del proyecto Etnoexperience. Finalmente, ha cerrado las jornadas Daniel González, del Colectivo Azaenegue, con un repaso al estudio de las aves y su aplicación turística.

******* 25/09/2017 *******

El Centro Cultural de la Villa de Agaete acoge desde las 17.00 horas las jornadas ‘Hacia un turismo sostenible’ que se inscriben dentro de los actos programados para celebrar el Día Mundial del Turismo.

Estas jornadas incluyen charlas sobre experiencias y proyectos sostenibles como la Reserva de la Biosfera, Risco Caído y Montañas Sagradas de Gran Canaria, Reserva Starlight, Ecoturisting y Etnoexperience.

Las jornadas ‘Hacia un turismo sostenible’ clausuran alrededor de las 20.00 horas.

¡No te las pierdas!

Comparte