Hoy dieron comienzo las obras de asfaltado de varias calles en el Casco

18/02/2020

 La alcaldesa, María del Carmen Rosario, informó hoy a los vecinos a pie de calle, junto a varios de los concejales, sobre las obras de acondicionamiento de asfaltado de varias calles del municipio. En este sentido, los operarios de la empresa adjudicataria comenzaron los trabajos hoy lunes, 17 de febrero, y se prevé su finalización para el próximo día 22. Desde el grupo de gobierno se pide la colaboración vecinal a la hora de seguir las instrucciones dadas, en cuanto a evitar el aparcamiento de vehículos en las zonas afectadas durante los días que se prolonguen las obras. Además, se recuerda a los vecinos que con este proyecto de repavimentación se pretende arreglar vías donde no se realizan obras desde hace años, por lo que su adecentamiento mejorará el aspecto de las zonas urbanas de tráfico rodado y, paralelamente, la calidad de vida de los residentes.
El Ayuntamiento de Agaete ha destinado un presupuesto de 71.028 euros a este proyecto. Se han seleccionado vías altamente frecuentadas que son arterias principales de la red de calles municipales y canales de comunicación con las calles del casco de Agaete.

La alcaldesa explicó que "los trabajos de asfaltados se realizarán en horario nocturno para evitar, en la medida de lo posible, afectar el tráfico rodado y causar las menores molestias posibles a los vecinos" . En cambio, la preparación previa de las vías sí será en horario de mañana y tarde.
Durante varios días se ha programado el desplazamiento de la parada de guaguas de la empresa Global actualmente radicada en la plaza de La Constitución hasta la rotonda de la Urbanización Las Candelarias.

CALLES A ASFALTAR:

- Calle Alcalde Esparza Arteche.
- Calle Alcalde Armas Galván de forma parcial, justo hasta el número de gobierno 26.
- Calle León y Castillo, desde su conexión con la GC-293 hasta la intersección con la calle de Las Nieves.
- Calle Oriente.
- Calle Norte.

DESVÌOS PREVISTOS:

- Acceso Arenales por la calle Juez Gabriel de Armas.
- Acceso a El Valle para vehículos pequeños y guagua Global, se desviará el tráfico hacia la Plaza de la Constitución desde la rotonda de la Urbanización de Las Candelarias.

En las imágenes, la alcaldesa y varios concejales, informando personalmente a los vecinos e inspeccionando el inicio de las obras.

Comparte