El Risco inaugura las proyecciones del X Festival Internacional de Cortometrajes 4’ en Corto

31/08/2017

El miércoles ha tenido lugar en el barrio de El Risco de Agaete el acto de inauguración del X Festival Internacional de Cortometrajes 4’ en Corto con la proyección del primer bloque de obras que se presentan a concurso oficial.

Los vecinos de El Risco pudieron ver las primeras catorce obras junto con el jurado. Los siguientes bloques llegarán hasta el barrio de El Valle este jueves 31 de agosto, el viernes 1 de septiembre le tocará el turno a la Ermita de Las Nieves y el sábado día 2 de septiembre será cuando den a conocer el fallo en un acto que se desarrollará en el Huerto de las Flores.

A la edición del 2017 se presentaron un total de ciento cinco obras de más de veinticinco nacionalidades, de las que fueron seleccionados cincuenta y ocho para optar a premio. Junto a la inauguración, también quedó constituido el jurado que está formado por Tato Antúnez, que es el presidente de la presente edición, Alejandro Armas y Agoney Hernández. Además, es importante recordar que el público asistente podrá participar, con su voto, en la decisión final de los premiados.

El acto contó con la participación de la concejala de Cultura y consejera insular, Inés Miranda, el presidente de la Asociación Cultural Alcorac 1968, Mario Peñate, el presidente del jurado, Tato Antúnez, y la asistencia de los vecinos de El Risco de Agaete.

Comparte