​Agaete vive una jornada intensa de literatura y poesía

El II Encuentro de Literatura Las Palmas de Gran Canaria ha convertido el municipio en punto de reunión de escritores en una jornada en la que han desarrollado una amplia agenda de actividades.

El día comenzó con la recepción en las Casas Consistoriales de la delegación de Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE), organizadora del evento, y en la que estuvieron presentes la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y el concejal de Educación, José Juan Molina.

El Huerto de las Flores estrena ‘La Cantadera’

 El Huerto de las Flores estrenará la nueva programación del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria con el espectáculo 'La Cantadera' este sábado 16 a partir de las 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura, y el Cabildo de Gran Canaria inician, de esta manera, un ambicioso programa que incluye grandes obras como 'La Cantadera'. Este espectáculo salpicado de música, está inspirado en el clásico de la narrativa de Pedro Lezcano, 'Los primeros zapatos de la Cantadera'.

X Festival Internacional de Cortometrajes 4’ en Corto, hoy en Las Nieves

El festival continúa con la proyección de los cortos que entran a concurso y en el que el público tendrá su protagonismo gracias a su aportación en forma de voto. Tras la proyección en los barrios de El Risco, El Valle, y Las Nieves, hoy le toca el turno al casco de Agaete.

Hoy sábado día 2 de septiembre será cuando den a conocer el fallo en un acto que se desarrollará en el Huerto de las Flores.

El Mercado Artesanal celebra la festividad de San Pedro

El Mercado Artesanal celebra la festividad de San Pedro.

Las fiestas patronales en honor a San Pedro acogerán este domingo la celebración del Mercado Artesanal. La cita artesanal tendrá lugar en la Plaza de San Pedro en el barrio de El Valle este domingo día 25 de junio desde las 11.00 horas hasta las 16.00 horas. La cita contará con la actuación musical de la Parranda ya nos vamos de viaje.

Javier Tadeo repasa la historia de lucha y supervivencia de los vecinos de El Valle

Javier Tadeo repasa la historia de lucha y supervivencia de los vecinos de El Valle.

Los vecinos del barrio de El Valle llenaron la Plaza de San Pedro para acompañar al pregonero de las fiestas patronales Javier Tadeo Alemán. El encargado de la apertura musical fue el grupo grancanario, creado el pasado año, Atlántida, un cuarteto formado por Carla Vega, Derque Martín, José Medina y Ner Suárez que fusionan los clásicos del folclore canario y los sonidos latinoamericanos y flamencos.

Suscribirse a RSS - Cultura