Literatura: Presentación del libro 'Palabra y Verso'

Literatura: Presentación del libro 'Palabra y Verso'

El Huerto de las Flores acogerá el próximo viernes, 17 de noviembre a las 19.00 horas, la presentación del primer libro colectivo Palabra y Verso organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Inés Miranda, y la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso.

Noche de los Finaos. Sociedad del Valle de Agaete

Noche de los Finaos. Sociedad del Valle de Agaete

El Aula de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera y la Parranda Neroan acompañaron a los vecinos del Valle de Agaete en la celebración de la Noche de los Finaos. Entre música, bailes y castañas asadas concluyó el programa de actos organizado por la Sociedad del Valle de Agaete y el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura e Identidad.

Música: Sixto Armas, en concierto

Lleno absoluto en la Casa de la Cultura de Agaete para disfrutar del concierto ofrecido por el vecino de la Villa, Sixto Armas, este sábado 28 de octubre en el marco del programa de actos de celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Solidaridad y Cooperación, felicita al artista por transmitir con tanta pasión la magia de sus letras y melodías a sus vecinas y vecinos.

 

Conferencia: Danzas y bailes tradicionales. Los Finaos

Desde la pasada noche, los vecinos y vecinas de la Villa conocemos un poco mejor los orígenes de las danzas y bailes de Canarias pasando por todos los estilos y las épocas históricas. La cita tuvo lugar este viernes en la Casa de la Cultura gracias a la conferencia ‘Danzas y bailes tradicionales. Los Finaos’ a cargo del historiador Humberto Dan Suárez Medina y que ha organizado el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura.

Noche de los Finaos: Conferencia, música, danza, castañas y piñas

La Sociedad del Valle de Agaete y el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura e Identidad, invitan a las vecinas y vecinos de la Villa a celebrar la Noche de los Finaos con un amplio programa marcado por la tradición y en la que podrán disfrutar de una conferencia en la Casa de la Cultura el 27 de octubre a las 20.30 horas y de música, danza, castañas y piñas en la víspera del Día de los Difuntos en la Sociedad del Valle de Agaete a las 20.30 horas.

La farmacia, protagonista en Agaete

 El Centro Cultural de la Villa ha acogido en la noche de este viernes el acto que llevó por título ‘Historia de la farmacia en Agaete’ y que incluyó el homenaje al histórico farmacéutico malagueño, que desarrolló su profesión en el municipio norteño, Fernando Egea, una charla sobre la historia, anécdotas y curiosidades de la farmacia en Agaete y la inauguración de la exposición itinerante ‘Historia de la Farmacia’.

El Ayuntamiento inaugura la exposición 'Historia de la Farmacia en Agaete'

El Centro Cultural de la Villa acogerá un coloquio sobre la historia de la farmacia que organiza el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura e Identidad que dirige Inés Miranda, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas.

La cita incluye el homenaje al farmacéutico Fernando Egea y la inauguración de una exposición en la que los vecinos y vecinas de la Villa podrán descubrir, entre otros elementos, los utensilios usados por los farmacéuticos a lo largo de la historia para desarrollar su trabajo.

​Agaete vive una jornada intensa de literatura y poesía

El II Encuentro de Literatura Las Palmas de Gran Canaria ha convertido el municipio en punto de reunión de escritores en una jornada en la que han desarrollado una amplia agenda de actividades.

El día comenzó con la recepción en las Casas Consistoriales de la delegación de Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE), organizadora del evento, y en la que estuvieron presentes la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y el concejal de Educación, José Juan Molina.

El Huerto de las Flores estrena ‘La Cantadera’

 El Huerto de las Flores estrenará la nueva programación del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria con el espectáculo 'La Cantadera' este sábado 16 a partir de las 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura, y el Cabildo de Gran Canaria inician, de esta manera, un ambicioso programa que incluye grandes obras como 'La Cantadera'. Este espectáculo salpicado de música, está inspirado en el clásico de la narrativa de Pedro Lezcano, 'Los primeros zapatos de la Cantadera'.

Páginas

Suscribirse a RSS - Cultura