El Puerto de Las Nieves estrena luminarias respetuosas con el medio ambiente

20/08/2021

El punto más turìstico de la costa del municipio, Puerto de Las Nieves, presenta estos días una imagen renovada con luminarias más potentes y, principalmente, respetuosas con el medio ambiente con el sistema LED.

El Ayuntamiento de Agaete y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte han realizado esta obra a través de la financiación del Cabildo de Gran Canaria dentro de los Planes de Cooperación. El presupuesto de ‘Mejora y Eficiencia Energética del Alumbrado Público de Puerto de Las Nieves ‘ ascendió a 103.013 euros, reponiéndose en esta segunda fase 71 luminarias. Mientras que la primera actuación de renovación de luminarias se ejecutó a finales de 2020.

Este proyecto consiste en transformar las luminarias modelo Pescador en tecnología más eficiente como es la LED, actualizar cuadro eléctrico y proceder a la renovación del cableado que se encontraba fuera de la normativa actual,. De esta manera, se ha logrado que todo el alumbrado público del Puerto de Las Nieves sea eficiente y sostenible.

En esta II fase también se acometiò el alumbrado público que alimenta el cuadro que se encuentra en la Estación Transformadora de Sambrano, actuando sobre las calles Nuestra Señora de Las Nieves, Paseo de Los Poetas y sus callejones, Muelle Viejo y Paseo peatonal desde Urbanización el Palmeral hasta el Puerdo de Las Nieves.

 

Comparte