El PP y los dos concejales no adscritos se oponen al pago a terceros, se niegan a la realización de la circunvalación al Valle y se oponen a la inversión del superávit municipal en ejecución de obras para Agaete

8/05/2018

El Ayuntamiento de Agaete ha celebrado este mediodía una sesión de carácter extraordinario del pleno en cuyo orden del día ha incluido diferentes puntos de interés para el municipio y para el futuro de las vecinas y vecinos de la Villa.

La oposición del Partido Popular y de los dos concejales no adscritos ha dejado sobre la mesa la práctica totalidad de los asuntos. Así, se quedará sin realizar la carretera de circunvalación que crearía una vía directa de acceso al Valle reclamada históricamente por las vecinas y vecinos, teniendo además que devolver el dinero de los fondos del Fdecan adquiridos a través del convenio con el Cabildo de Gran Canaria.

De igual modo, se opusieron a la aprobación del reconocimiento extraordinario de crédito para el pago a terceros por servicios realizados. Esta decisión obliga a los proveedores a utilizar la vía judicial como única salida para el cobro de sus facturas.

El Partido Popular y los dos concejales no adscritos se han opuesto a la inversión de parte del superávit propuesta por el gobierno municipal en los diferentes proyectos presentados, cuya cuantía procede de la buena gestión del presupuesto y que asciende a 519.000 euros.

Entre los proyectos que incluyen la propuesta se encuentra la adquisición de dos vehículos para la Policía Local y uno para Protección Civil con tecnología híbrida, como apuesta por reducir la emisión de gases contaminantes.

El Partido Popular y los dos concejales no adscritos también se han opuesto a la modernización del alumbrado público en el casco por luminarias con tecnología led que permitirían reducir el gasto de energía eléctrica y reducir la contaminación lumínica.

También se han opuesto a la partida económica destinada a completar el presupuesto para la construcción de la cancha de fútbol 8 en el barrio de El Valle; a la renovación de la red de saneamiento, abastecimiento y pluviales, la mejora de los caminos peatonales y la repavimentación del barrio de El Hornillo y a la reposición de la barandilla de protección que recorre el Paseo de los Poetas en Las Nieves.

Todo ello, significa una paralización del municipio y de su actividad económica, imposibilitando la creación de puestos de trabajo para las vecinas y vecinos de la Villa con lo que se ven gravemente afectadas las economías domésticas.

La única iniciativa del gobierno municipal que contó con el apoyo de la oposición fue el reglamento del complemento de productividad de los empleados municipales del Ayuntamiento de Agaete cuya finalidad es fijar los criterios de asignación.

Comparte