El pleno aprueba una inversión de 253.328,50 euros para la renovación del alumbrado público

7/06/2018

El salón de plenos del Ayuntamiento de Agaete ha acogido la celebración de una sesión extraordinaria del pleno en el que se han tratado asuntos de importancia para las vecinas y vecinos de la Villa.

El pleno ha aprobado por unanimidad el convenio de cooperación a suscribir entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Agaete, para el desarrollo del servicio de acompañamiento e intervención en materia de Vivienda, Programa Canarias + Viviendas X Familias con una vigencia de un año, prorrogables hasta cuatro años adicionales.

El principal objetivo del convenio es establecer los compromisos de ambas instituciones para promover el acceso a la vivienda a las personas y a las unidades de convivencia que hayan perdido o estén en riesgo de perder su vivienda habitual, por un proceso judicial de ejecución hipotecaria o de desahucio.

El convenio incluye tres líneas de trabajo que incluyen el asesoramiento y mediación a quienes se encuentren en situación de riesgo habitacional, seguimiento y acompañamiento a las personas o unidades de convivencia adheridas al programa y la elaboración y gestión de un parque de viviendas para alquiler social.

El pleno ha aprobado por unanimidad la anualidad 2019 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016-2019 de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

De esta manera, el gobierno municipal continuará desarrollando el plan de ahorro y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público que incluirá a diferentes barrios de la Villa como El Risco o San Pedro, entre otros, que contará con una inversión de 253.328,50 euros.

La sesión plenaria han aprobado por unanimidad las modificaciones en el proyecto de construcción del campo de fútbol 8 en El Valle incluida en el plan de inversiones del superávit en infraestructuras y diferentes dotaciones para el municipio. Las modificaciones técnicas que incluye la creación de una capa asfáltica sobre la que se instalará el césped artificial que incorpora mejoras importantes en el diseño y construcción del campo.

El pleno ha aprobado el Plan Económico Financiero Ejercicio 2018, que deriva de una obligación por haber superado el techo de gasto y no conlleva la adopción de medidas alguna puesto que no se trataron de gastos estructurales.

Finalmente, el pleno ha aprobado por unanimidad la contratación mancomunada del suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento de Agaete por importe total de 179.508,06 euros.

Comparte