El pleno aprueba de forma definitiva el Presupuesto General del Ayuntamiento de Agaete 2018

19/09/2018

El salón de plenos ha acogido una sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de septiembre en el que ha aprobado desestimar las alegaciones presentadas al Presupuesto General del Ayuntamiento de Agaete 2018 siguiendo el informe remitido por la Intervención. A tenor de ello, queda aprobado, de forma definitiva, el Presupuesto General del Ayuntamiento de la Villa de Agaete para el ejercicio económico 2018.

El pleno también ha aprobado la firma del convenio de cooperación y colaboración ‘Gran Canaria Joven – Agaete’ entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete para la colaboración y cooperación en materia de juventud.

Con la firma de este convenio, de carácter anual, el Cabildo de Gran Canaria proporcionará las herramientas y financiación necesarias para implementar los diferentes programas de Juventud del Ayuntamiento de Agaete cuya subvención dispondrá de una cuantía que asciende a un total de 7.000 euros.

Asimismo, el pleno ha aprobado las mociones de urgencia presentadas por los concejales no adscritos en la que se propone al Ministerio de Fomento del Gobierno de España la firma del Convenio de Carreteras con Canarias para el inicio, entre otras obras, de la carretera que une El Risco y Agaete, así como instar al Cabildo de Gran Canaria y a los bomberos del Consorcio de Gran Canaria a llegar a un acuerdo en el actual conflicto laboral.

En esta última moción, el grupo de Gobierno ha votado en contra puesto que el Ayuntamiento ya está representado en el seno del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y defendiendo los intereses de las vecinas y los vecinos de la Villa ante el actual conflicto laboral.

Finalmente, el grupo de Gobierno ha felicitado al pueblo de Agaete, así como el personal de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y Agaete, Guardia Civil y a todos los colectivos que han hecho posible el desarrollo de las Fiestas de las Nieves sin incidentes de relevancia. En este sentido, el alcalde ha recordado que “este resultado da fe de las decisiones tomadas y que han dado sus frutos”.

Comparte