El pleno aprueba convenios con el Cabildo y el IAS

1/04/2019

El Ayuntamiento de la Villa de Agaete ha celebrado una sesión extraordinaria y urgente del pleno cuyo objetivo es la aprobación de asuntos de interés para el correcto funcionamiento del Consistorio y la firma de convenios con el Cabildo de Gran Canaria para diferentes subvenciones relacionadas con reparaciones de viviendas de primera necesidad y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros.

Así, el pleno ha aprobado por unanimidad la designación de los miembros de las mesas electorales para las elecciones del próximo día 28 de abril de 2019 y la declaración de dos días festivos locales para el año 2020 que corresponden al día 29 de junio, lunes, celebración del día de San Pedro Apóstol y el día 5 de agosto, miércoles, festividad de Nuestra Señora de Las Nieves.

Ha sido aprobada por unanimidad la ampliación de los datos de nominación de la calle Banda de Agaete y dar de alta en el callejero de Agaete la vía Puerto de las Nieves a los efectos de empadronar a las personas que vivan en los barcos atracado en las dársenas del muelle que así lo soliciten, previa acreditación del atraque de Puertos y del correspondiente informe policial que lo corrobore.

De igual manera, el pleno ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete para la gestión de las subvenciones destinadas a la ejecución de actuaciones que tengan como finalidad la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras físicas o de la comunicación, en viviendas de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad (ejercicio 2018).

La cuantía asociada al presente convenio corresponde a un total de 5.756,68 euros, estará destinada a dos beneficiarios, tiene un plazo de vigencia de ocho meses ampliables en caso necesario y a petición del Ayuntamiento.

También ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete para la gestión de las subvenciones destinadas a la ejecución de obras de reparación de primera necesidad en vivienda de personas en situación de vulnerabilidad (ejercicio 2018).

El convenio tendrá una vigencia de ocho meses y el importe de las subvenciones concedidas es de 28.585,70 euros dirigidos a cuatro beneficiarios residentes en el municipio.

Finalmente, el pleno ha aprobado por unanimidad el convenio entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) y el Ayuntamiento de Agaete dirigido hacia el proyecto ‘Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP)’ para el período 2019-2021 con una financiación de 81.600 euros anuales.

Este convenio está dirigido a 20 beneficiarios directos con perfil correspondiente a mayores con discapacidad y situación de dependencia empadronadas en el municipio de la Villa de Agaete.

Comparte