El nuevo gobierno de Agaete recibe al vicepresidente insular, Augusto Hidalgo, para tratar necesidades del municipio en Obras Públicas, Arquitectura y Vivienda

25/07/2023

El nuevo gobierno de Agaete recibe al vicepresidente insular, Augusto Hidalgo, para tratar necesidades del municipio en Obras Públicas, Arquitectura y Vivienda.

El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, y la primera teniente de alcalde, Candy Mendoza Saavedra, han recibido al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en la sede municipal. Además de mostrarle las instalaciones, han compartido una reunión para tratar y abordar las necesidades del municipio en materia de Obras Públicas, Arquitectura y Vivienda.

El alcalde de Agaete ha expresado el "honor" de tener al vicepresidente del Cabildo en Agaete, para una reunión "muy provechosa". Como ha agradecido, Augusto Hidalgo "viene con un talante de ayudar" en "proyectos que son muy importantes para el municipio, como la circunvalación, vivienda, o restauración de edificios".

Según ha adelantado, "estamos seguros de que llegaremos a un acuerdo en muchos de estos temas", agradeciendo "la predisposición" del vicepresidente insular.

Por su parte, Augusto Hidalgo ha detallado que Agaete es la cuarta visita institucional que realiza desde su toma de posesión en el cargo, con el objetivo de "conocer cuáles son las necesidades que tiene cada lugar", tanto en su responsabilidad como vicepresidente y en el área de Obras Públicas, Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda.

En este municipio "hay una serie de proyectos que ya están firmados con el anterior gobierno insular, que pueden tener impacto, sobre todo el relacionado con la circunvalación de Agaete" o "la mejora y reforma de algunas de las vías que están en el entorno del propio municipio".

También ha señalado el ARRU para la restauración de regeneración y renovación de viviendas que está en este momento en vigor" y "las propuestas de futuro que tiene que poner Agaete encima de la mesa", para así "garantizar la mejora de los servicios y de la accesibilidad, sobre todo en el municipio y en el casco de Agaete, pero también en todos los barrios aledaños".

Augusto Hidalgo ha expresado que esta visita y reunión es "para escuchar" y se ha mostrado "convencido de que el trabajo en los próximos cuatro años va a ser provechoso con este gobierno local".

La primera teniente de alcaldía, Candy Mendoza Saavedra, ha destacado que la reunión y los contenidos tratados "van a favorecer al municipio" en varias áreas como carreteras o vivienda, uno de los "problemas graves que tiene Agaete y las mayoría de los municipios canarios". A la salida de la reunión, ha asegurado estar "contenta" con la mesa de trabajo y ha agradecido al vicepresidente la visita y "estar pendiente de Agaete y abierto a todas las solicitudes que le hacemos llegar".

Comparte