El Huerto de las Flores estrena ‘La Cantadera’

12/09/2017

 El Huerto de las Flores estrenará la nueva programación del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria con el espectáculo 'La Cantadera' este sábado 16 a partir de las 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura, y el Cabildo de Gran Canaria inician, de esta manera, un ambicioso programa que incluye grandes obras como 'La Cantadera'. Este espectáculo salpicado de música, está inspirado en el clásico de la narrativa de Pedro Lezcano, 'Los primeros zapatos de la Cantadera'.

La concejala de Cultura y consejera insular, Inés Miranda, ha destacado la importancia que tiene apostar por autores canarios y que, además, sea la Villa de Agaete y el Huerto de las Flores, en especial, el lugar escogido para “fomentar y apoyar a los artistas de nuestra tierra pues serán el ejemplo para las nuevas generaciones”.

La función cuenta con la participación de grandes artistas como la actriz Guacimara Correa, el actor Pepe Batista y el acordeonista Miguel Afonso que interpreta los temas originales de Ner Suárez.

La Fundación de las Artes Escénicas, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, apoya al sector mediante el convenio firmado con los ayuntamientos. De esta manera, el Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria cumple el principal objetivo que es acercar la cultura a todos los rincones de la Isla.

Comparte