El Gobierno de Canarias anuncia el inicio de las obras de la carretera El Risco-Agaete

19/09/2019

El próximo 25 de septiembre comenzarán las obras de la carretera que unirá El Risco con Agaete, así lo ha anunciado el Gobierno de Canarias en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Mayores de La Aldea de San Nicolás y al que han asistido los concejales del Ayuntamiento de Agaete, Alberto Cruz y Elena Rosario.

Las obras están incluidas en el Convenio de Carreteras entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España, tendrán un plazo de ejecución de 65 meses y una inversión de 152 millones de euros. Los trabajos comenzarán en la zona donde estarán ubicados los túneles del Risco de Faneque puesto que es uno de los espacios más peligrosos del actual trazado.

El concejal de Urbanismo, Alberto Cruz, ha recordado que se trata de una noticia muy esperada por los vecinos y vecinas de El Risco que “cada día tienen que enfrentarse a una carretera peligrosa, sobre todo durante el invierno por los peligros de desprendimiento”.

Cruz ha mostrado su preocupación por mejorar el diseño de la carretera a su llegada, que las obras transcurran con total normalidad, espera que no surjan imprevistos y se cumplan los plazos anunciados.

Además de una representación del Gobierno municipal de la Villa, compuesto por el concejal de Urbanismo, Alberto Cruz, y la concejala de Tercera Edad, Elena Rosario, estuvieron presentes en el acto el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, la subdelegada del Gobierno de España en Canarias, Teresa Mayans, los consejeros del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, Isabel Mena, Miguel Ángel Pérez y Margarita González, y algunos ediles de municipios de Gran Canaria.

Las obras permitirán acortar la distancia entre ambos puntos pasando de loa actuales 15 kilómetros de la vía GC-200 a los 8,5 kilómetros que contarán con 8 túneles, 2 viaductos, un paso inferior y 3 enlaces que podrán ser recorridos en tan solo seis minutos aproximadamente. Estos trabajos correrán a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) está formada por las empresas Acciona, Ferrovial Agroman, Lopesan Asfaltos y Construcciones y Bitumex.

Comparte