El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Miguel Àngel Pèrez, se compromete con la alcaldesa a realizar la obra de la circunvalación a El Valle en un plazo de dos años

7/02/2020

● En la mañana de hoy viernes, 7 de febrero, el consejero visitó el municipìo de Agaete invitado por la alcaldesa , María del Carmen Rosario, quien le trasladò la necesidad de que la institución insular financie varios proyectos de máxima necesidad para el municipio

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Miguel Àngel Pèrez, estuvo en su visita de hoy al municipio “muy receptivo” a los distintos proyectos que la alcaldesa, María del Carmen Rosario, le planteó como urgentes para Agaete. En este sentido, Pérez se comprometió con la alcaldesa a financiar el proyecto de la cirvunvalación a El Valle y adelantó que en un plazo de dos años esa obra sería una realidad.

Momentos antes la alcaldesa le había expuesto que la construcción de la circunvalación al Valle es un proyecto de máxima prioridad para Agaete, por razones de contaminación ambiental y de ruidos, por seguridad, imprescindible para lograr poner en marcha el plan de la zona comercial de el casco y por las más de 800 peersonas que a diario suben a El Valle entre residentes y turistas, un número que va en aumento.

El proyecto de circunvalación a la parte alta del municipio, ya redactado por el Ayuntamiento y aprobado, partirá desde la gasolinera Disa y desembocará por la zona de Cruz Chiquita, para seguir en un trayecto de kilómetro y medio hasta finalizar en el punto kilométrico donde se prevé la próxima construcción del geriátrico, un proyecto de inversión privada. Se calcula que la ejecución de la obra tendrá un coste de dos millones y medio de euros.

María del Carmen Rosario tambièn expuso al consejero de Obras Públicas de la institución insular la importancia de que el Cabildo avance reconstruyendo por tramos los muros que recorren la carretera de El Valle hasta llegar al hotel Las Guayarminas. Otra de las actuaciones a las que se refirió fue el diseño de un paseo por el margen derecho de la carretera de acceso a El Valle, iniciativa que en este momento está siendo estudiada por un proyectista. La alcaldesa destacó que se “trata de una intervención respetuosa al máximo con el medio ambiente donde se dará protagonismo propio a cada árbol y a cada elemento introducido ya por la naturaleza”.

Por último, María del Carmen Rosario solicitó al consejero Miguel Ángel Pérez, la municipalización del tramo de carretera de Los Arenales GC-2, que permitiría el desahogo del tráfico de los vecinos residentes en ese punto, así como la municipalización de la vía desde la rotonda de Las Candelarias hasta el Puente.

Comparte