El certamen de cine educativo ‘Sin recortes en corto’ será itinerante desde esta sexta edición

1/03/2018

El regreso del certamen de la Muestra-certamen de Cine Educativo Patrimonio Cultural en Imágenes ‘Sin recortes en corto’ que coordina el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste adquiere la itinerancia, recorrerá los diez municipios del norte, como principal novedad en esta sexta edición.

Así lo ha explicado la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, durante su presentación en la sede de la institución insular y que contó con la presencia del alcalde de Arucas, en representación de la Mancomunidad, Juan Jesús Facundo, el director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, Juan José Gil, y el director del CEP Noroeste, Jesús Quesada.

Además, estuvieron presentes el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, la teniente alcalde y consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, y el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, municipio anfitrión que acogerá la celebración del certamen la semana del 21 al 25 de mayo en el Teatro Cine Espérides.

Alumnos de toda Canarias podrán participar con sus vídeo creaciones originales y cuya temática esté basada en contenidos relacionados con el patrimonio cultural inmaterial. La organización espera la misma participación de obras y de alumnos de centros educativos de todas las islas de ediciones anteriores, que ronda la treintena. Y como guiño al origen del certamen, la entrega de los premios volverá a ser el Huerto de las Flores, en el municipio de Agaete.

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, y la teniente alcalde, Inés Miranda, han coincidido en felicitar a la organización del festival por el auge que está logrando año tras año y han subrayado “la importancia de la apuesta de los centros educativos de la Villa de Agaete en promover la cultura y el cine”, así como recordar que el grupo de Gobierno continuará apostando por apoyar este tipo de iniciativas, “puesto que es la mejor manera de motivar la creatividad y la curiosidad de nuestros estudiantes”.

La muestra ampliará sus apoyos institucionales con la participación de la Mancomunidad del Norte, la muestra de cine iberoamericano Ibértigo consolida su presencia con la proyección de tres cortos y se mantiene la colaboración del IES Agaete – Pepe Dámaso.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) organizará la exposición fotográfica Un siglo de paisajes culturales del noroeste de Gran Canaria 1880-1980 que podrá visitarse en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía. Además, participará en la organización del evento y aportará 3.500 euros destinados a los gastos de organización y materiales.

Al certamen podrán presentarse trabajos de todos los centros públicos y concertados que impartan docencia en Primaria, Secundaria, Formación Profesional, centros ocupacionales, ciclos formativos de grado de ámbito autonómico, cuyo alumnado haya realizado trabajos de vídeo en formato de cortometraje, microcorto o documental. Más información en la dirección de Internet www.sinrecortesencorto.com.

Comparte