El Ayuntamiento finaliza todas las obras del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2017

25/03/2018

• La anualidad 2018 contará con un presupuesto de 253.328,50 euros para ejecutar tres grandes proyectos deportivos y de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Candelaria Mendoza, ha ejecutado diferentes obras correspondientes al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) correspondiente a la anualidad 2017.

Dichas obras incluye la segunda fase de la red de saneamiento de Piletas por un importe de 90.000 euros, que ha supuesto la instalación de 1.130 metros de tubería de saneamiento que enlaza la EDAR, situada al margen de la GC-293, correspondiente a la primera fase, con la red general municipal. De esta manera, los vecinos y vecinas del barrio de Piletas-Troya cuentan con acceso a la red municipal de saneamiento.

La Concejalía de Urbanismo ha realizado intervenciones puntuales en espacios públicos, edificios deportivos y en edificios de oficinas municipales por un importe de 163.328,50 euros. Entre ellas, destaca la actuación sobre 2.000 metros cuadrados de la antigua cubierta de planchas del Polideportivo Municipal; la reparación de la fachada de las Casas Consistoriales, la dotación de un aseo para personas con movilidad reducida en los servicios públicos y la impermeabilización de toda la cubierta del edificio.

También se han corregido las pendientes de caída de aguas pluviales para evitar inundaciones de los locales mediante la instalación de tarimas en la terraza del paseo de Los Poetas y se ha procedido a subsanar las humedades de la Casa de la Juventud del Valle de Agaete mediante la corrección de las pendientes de la cubierta y su impermeabilización. La Concejalía ha dotado de barandillas de doble a altura en varios puntos del municipio para evitar el riesgo de caídas.

Finalmente, la anualidad 2018 incluye proyectos, que se encuentran en fase de redacción y que serán remitidos al Cabildo de Gran Canaria para su posterior adjudicación y ejecución. Estas obras cuentan con un presupuesto total de 253.328,50 euros que permitirá instalar una nueva cubierta sobre la cancha deportiva del barrio de El Risco, la ejecución del campo de fútbol 8 y la instalación de la cubierta fotovoltaica y mejora de la eficiencia energética en dependencias municipales.

Comparte