El Ayuntamiento de Agaete clausura el proyecto del tuno indio con una degustación de productos elaborados

26/06/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Formación y Universidad Popular que dirige José Juan Molina, ha concluido el proyecto ‘Itinerario de inserción profesional en transformados agroalimentarios del tuno indio Agaete 2017’.

El acto de clausura ha tenido lugar en el patio central de las Casas Consistoriales con la celebración de una degustación de los productos elaborados con las técnicas aprendidas durante el mismo. Entre ellos, es importante destacar las diferentes elaboraciones como zumos, licores de tuno indio, bombones o postres, entre otros.

La cita contó con un lleno absoluto del patio central que ha destacado por la alta innovación, la promoción de hábitos saludables, el desarrollo sostenible y la dinamización económica a través de la emprendeduría.

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, y el concejal de Formación, José Juan Molina, han coincidido en felicitar el trabajo realizado por los docentes y la actitud de los alumnos que “han sabido recoger la experiencia y transformarla en productos de alta calidad”.

Esta iniciativa está subvencionada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete.

Comparte