El Ayuntamiento agradece a la armada su segunda jornada de desinfección en Agaete

22/04/2020

* Desde las 9.00 hasta las 15.00 horas estuvieron interviniendo en El Turmán, el casco, Los Pasitos, Casas del Camino, Vecindad de Enfrente, Centro de La Esperanza y El Risco

El Ayuntamiento de Agaete quiere agradecer la infinita entrega demostrada por los Infantes de Marina, con base en La Naval, que por segunda vez, en apenas una semana, han acudido a Agaete a desinfectar las calles del municipio frente al virus del coronavirus.
Desde las 9.00 hasta las 15.00 horas estuvieron trabajando sin descanso en un laborioso proceso de arrastre de mangueras, de hasta 80 kilos de peso, y esparciendo por todos los rincones previstos agua con fuertes concentraciones de lejía.
A pesar de las altas temperaturas climatológicas de hoy martes, 21 de abril, desinfectaron núcleos poblacionales tan amplios como El Turmán, con especial incidencia en las casas sociales, en el IES Pepe Dámaso y en el centro infantil La Lunita. Otros puntos de actuación de los efectivos de La Armada fueron El Risco, Casas del Camino, Vecindad de Enfrente, Los Pasitos, las instalaciones del Centro de Recuperación La Esperanza y varios puntos del casco del municipio.
Especialmente dura fue para los efectivos militares, la intervención en la Vecindad de Enfrente, a donde no pudieron acceder con los vehículos pesados y, por ello, optaron por hacerlo a pie, en su empeño por no dejar a los vecinos de este lugar sin la conveniente desinfección. Para ello no dudaron en subir a pie cargando sobre sus espaldas material de 60 kilos de peso cada uno de los militares que intervinieron. De hecho, numerosos vecinos de algunos de los enclaves donde actuaron los militares de La Armada mostraban, a viva voz y con aplausos a su paso, el enorme agradecimiento por el trabajo que están realizando en la desinfección de las calles de Agaete.

Comparte