El Ayuntamiento activa el Vivero de Empresas

16/06/2017

El Ayuntamiento activa el Vivero de Empresas.

El Gabinete Psicopedagógico Gisela Martín es la primera empresa que accede al Centro de Emprendedores tras cumplir con los requisitos necesarios para desarrollar su actividad profesional

La Concejalía de Emprendeduría del Ayuntamiento de Agaete, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, trabaja desde hace meses en la activación del Vivero de Empresas, fruto del cual ha logrado aprobar la solicitud de entrada de la primera de las emprendedoras del municipio.

La primera de las emprendedoras que hace uso de este recurso es una licenciada en Psicopedagogía que ofrece servicios propios de un Gabinete Psicopedagógico. En él podrán recibir atención en diferentes campos como técnicas de estudio, apoyo escolar, terapias y talleres, orientación a familias, problemas de retraso madurativo, trastorno con déficit de atención o dificultades específicas de aprendizaje como la dislexia, disgrafía etc.

El período de permanencia en el Vivero de Empresas es de 24 meses y la cuota mensual es de 50 euros, con una fianza correspondiente a dos mensualidades, por tanto 100 euros. Es importante recordar que la cuota mensual del proyecto inicial era de 120 euros mensuales. La rebaja sustancial de la cuota responde “al gran interés desde el grupo de gobierno de que nuestros jóvenes y emprendedores tengan una verdadera oportunidad de introducirse en el mercado laboral y cumplir sus objetivos”, subrayó José Juan Molina.

Las instalaciones del Vivero de Empresas están situadas en la calle Juan de Armas, en el Centro de Ocio y Cultura Parque Municipal en Agaete, consta de cuatro oficinas con todo lo necesario para iniciar la actividad empresarial, como mesas, sillas, terminales de telefonía fija, ordenador, etc.

De igual manera, existe la posibilidad de acceder a una parcela de uso agrícola situada en el Centenal y Malpaís, junto al Parque Arqueológico de Maipés, de módulo agrario de 16.145 metros cuadrados.

Asimismo, el concejal de Emprendeduría, José Juan Molina, ha recordado que aún quedan plazas libres para poder acceder al Vivero de Empresas por lo que invita a todos los vecinos del municipio a participar en “este proyecto tan ilusionante para el futuro laboral de nuestros emprendedores”. Para solicitar información, pueden hacerlo directamente en las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Las razones por las que la Concejalía ha tomado la decisión de iniciar el funcionamiento del Vivero de Empresas, desde su creación en el año 2012, responde a múltiples objetivos. Todos ellos, orientados a promover la diversidad económica de los emprendedores del municipio, “apoyando e incentivando las iniciativas empresariales de nuestros jóvenes, así como ayudar a sensibilizar y proveer de infraestructuras y los recursos necesarios para dar el primer paso”, explicó José Juan Molina.

Comparte