Convocatoria de cursos

14/03/2024

El Ayuntamiento de Agaete ha abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria de cursos de prevención de riesgos laborales en construcción para desempleados/as, que se realizara en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción.

Los cursos contarán con formación en tres áreas diferenciadas con 20 horas destinadas a la prevención de riesgos laborales en trabajos de albañilería, 6 horas para aparatos elevadores y 6 horas de curso destinado a operadores vehículos y maquinaria de movimiento de tierras.

La formación se celebrará del 1 al 9 de abril de 2024 en horario de de 16 a 21:30 horas en las instalaciones del Parque Popular en el casco de Agaete. Estos cursos están orientados a mejorar la formación y las competencias de personas desempleadas, facilitando así su inserción en el mercado laboral.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud a través del registro del Ayuntamiento de Agaete en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 27 de marzo, para ello deberán ser desempleados/as y presentar la tarjeta DARDE.

El Ayuntamiento de Agaete realiza esta formación a través de la Agencia de Desarrollo Local – Universidad Popular de Agaete, que está al servicio de los interesados/as para consultas y dudas.

Los tres cursos de prevención de riesgos laborales en albañilería, para aparatos elevadores y para operadores vehículos y maquinaria de movimiento de tierras, ofrece una formación específica para la adquisición de los conocimientos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio y completar así la formación en materia preventiva aplicable a las actividades del oficio en el entorno de trabajo. El fin es que el/la participante pueda contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse, a través de conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo.

La formación será impartida en los cuatro cursos por técnicos superiores o intermedios en prevención de riesgos laborales con experiencia profesional en el sector y experiencia pedagógica.

Comparte