COMUNICADO: El Cecopal abre el acceso a El Valle, pero recomienda que el regreso a las casas sea mañana

21/08/2019

El Centro de Coordinación Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Agaete, a instancias de la Mesa de Coordinación, informa a las vecinas y vecinos evacuados del barrio de El Valle que ya está abierto el acceso por carretera y permiten el regreso de los vecinos a sus hogares.

Aún así, el Cecopal pide mucha prudencia puesto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está trabajando en la zona. Por ello, recomienda que inicien su regreso este miércoles, 21 de agosto, en las horas de la mañana. 

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, ha agradecido a todos los vecinos y vecinas de la Villa su comportamiento ejemplar, a pesar de llevar más de tres días fuera de sus hogares, así como a todas las personas que han trabajado de forma intensa y desinteresada para lograr recuperar la normalidad en el municipio. "Vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de este pueblo", ha señalado.

El Cecopal recuerda que aún se mantiene cerrada al tráfico la carretera que une Agaete con El Risco. Los técnicos visitan a lo largo de esta noche la zona para valorar un futuro acceso parcial o total al barrio. Pero, de momento, sigue cerrada al tráfico.

RECOMENDACIONES

1. Los vecinos que circulen por la zona de Los Berrazales, deben hacerlo con cuidado pues pueden encontrarse con vehículos de gran tonelaje de la UME que están trabajando en la zona.
2. Las personas que circulen por San Pedro, el Cecopal informa que deben aparcar bien y no obstaculizar las vías para permitir el acceso de los vehículos de emergencias en caso de reactivación del incendio en la zona.
3. Las personas que se desplacen hasta la Vecindad de Enfrente, el Cecopal recomienda el regreso a sus casas durante la mañana del miércoles, 21 de agosto, puesto que podría existir aún cierto riesgo de caída de material incandescente de la zona alta de las montañas.

El Ayuntamiento de Agaete informa a la ciudadanía que es necesario seguir todas las recomendaciones e informaciones publicadas por medios oficiales del Ayuntamiento, es decir, Radio Agaete, página web oficial del Ayuntamiento de Agaete y cuentas oficiales de redes sociales, con el objetivo de evitar informaciones erróneas o incompletas que pudieran crear confusión.

Radio Agaete 107.2 FM
Internet: www.aytoagaete.es
Facebook: @ayuntamientodeagaete
Twitter: @aytoagaete
 

Comparte