COMUNICADO: Continúan cerrados los accesos a El Risco, El Valle, Piletas y Troya

20/08/2019

El Centro de Coordinación Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Agaete informa a las vecinas y vecinos de la Villa que continúan cerradas las carreteras de acceso a La Aldea (GC-200), a El Valle de Agaete (GC-231) y las carreteras de acceso a los barrios de Troya y Piletas desde la GC-293 también siguen cerradas.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha relevado a las dotaciones que han estado trabajando durante la noche en el barrio de El Valle con la llegada de ocho camiones y cuatro todo terrenos para continuar las labores de lucha contra el incendio en el barrio.

Los aviones están descargando sobre Tamadaba desde primera hora de la mañana de este martes y los helicópteros están actuando en la zona de La Culatilla, en el barrio de El Valle.

El Grupo de Rescate Delta de Protección Civil han accedido desde la zona de San Pedro hasta el entorno de Tamadaba para evaluar el comportamiento del incendio forestal en la zona.

El Ayuntamiento de Agaete ha habilitado la Jefatura de la Policía Local como Centro de Coordinación Municipal (Cecopal) para el seguimiento del incendio forestal y está en comunicación directa con el Puesto de Mando Avanzado (PMA) a pie del incendio.

El Ayuntamiento de Agaete informa a la ciudadanía que es necesario seguir todas las recomendaciones e informaciones publicadas por medios oficiales del Ayuntamiento, es decir, Radio Agaete, página web oficial del Ayuntamiento de Agaete y cuentas oficiales de redes sociales, con el objetivo de evitar informaciones erróneas o incompletas que pudieran crear confusión.

Radio Agaete 107,2 FM
Internet: www.aytoagaete.es
Facebook: @ayuntamientodeagaete
Twitter: @aytoagaete

Comparte