COMUNICADO: Cierre de calles por rodaje internacional en Agaete, el lunes 7 de Noviembre.

7/11/2022

COMUNICADO: Cierre de calles por rodaje internacional en Agaete, el lunes 7 de Noviembre.

El rodaje de la serie internacional The Curse en la Villa de Agaete no solo convertirá al municipio en un plato de cine, sino que obligará a cortes puntuales de algunas calles para facilitar el trabajo de los profesionales y la instalación del set.

En este sentido, de 11 a 16 horas se realizarán cortes en el entorno de la calle La Palma, se cerrará la plaza Tenesor de 10.30 horas a 16 horas, a la altura de la panadería La Esquina, y en la calle Juan De Armas delante del Ayuntamiento habrá un controlador de tráfico de la productora para cortes intermitentes de unos 10 minutos, al igual que en la calle Antonio De Armas.

Entre las 13 horas y las 19 horas se realizará un rodaje en la calle La Cruz, Plaza del Calvario y calle Belén, y se cerrará esta última a las 12 horas porque se necesitará espacio para colocar los vehículos necesarios para el rodaje. Los vehículos de la zona de la calle Belén, Malpaís, y plaza Fernando Guanarteme tendrán salida por la calle Adargoma.

En este punto se cortará el tráfico a la altura de la calle La Cruz en su bifurcación con la calle Guayarmina, donde habrá una valla indicando el paso exclusivo de residentes.

En la calle Guayarmina, en su bifurcación con la calle San Germán hasta la plaza del Calvario no podrá haber vehículos estacionados, al igual que en la plaza del Calvario y la calle de La Cruz.

Entre las 18 horas y la medianoche se rodará en la plaza de la Constitución y será necesario cerrar todo el pueblo en la gasolinera Cepsa.

Se cerrará igualmente la zona de los Arenales como se hace en la fiesta de las Nieves en la calle Alcalde Armas Galván y se desviará el tráfico hacia la calle Juez Gabriel De Armas Medina. Se cerrará la calle Alcalde Esparza Arteche en su bifurcación con la calle León y Castillo, la calle de Las Nieves en su bifurcación con la calle León y Castillo, que tendrá un controlador de tráfico por parte de la productora para cortes intermitentes, y la calle San José en su bifurcación con la calle León y Castillo, donde igualmente habrá un miembro de la productora para cortes breves.

También se cerrará la calle San José en su bifurcación con la calle José Sánchez y Sánchez.

La parada de taxis se trasladará transitoriamente desde las 16 horas a la medianoche a la rotonda de la Candelaria donde está ubicado el carga y descarga.

El Ayuntamiento de Agaete lamenta los inconvenientes que estos cortes pudieran causar a los vecinos y vecinas y agradece la comprensión y colaboración para este día de cine en Agaete.

Comparte