COMUNICADO: 2 helicópteros inician trabajos de descarga de agua sobre El Valle

19/08/2019

El Centro de Coordinación Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Agaete informa a las vecinas y vecinos que han comenzado los trabajos de descarga de agua sobre el barrio de El Valle por parte de dos helicópteros para luchar contra el incendio forestal que afecta al municipio.

Estas dos unidades se suman al camión del Consorcio de Bomberos y una dotación completa formada por cuatro bomberos, una decena de efectivos del Grupo de Rescate Delta de Protección Civil de Agaete, dos efectivos de la Policía Local de Agaete y ocho trabajadores municipales. Además, en las próximas horas, se incorporará un equipo del Grupo de Intervención Operativo Rescate y Salvamento (Giors).

En estos momentos, se ha incorporado la Unidad Militar de Emergencia (UME) y, en las próximas horas, se incorporará un equipo del Grupo de Intervención Operativo Rescate y Salvamento (Giors) y dos camiones del Consorcio de Emergencias de Fuerteventura.

Desde el Cecopal informan que el fuego no ha afectado a ninguna vivienda del barrio de El Valle. Todos los medios terrestres y aéreos trabajan para proteger las viviendas.

Comparte