Bio@gaete entrega las donaciones a las entidades beneficiarias 2017

16/10/2017

La Plaza de la Constitución ha acogido el acto de entrega de los donativos reunidos durante la celebración del Festival Bio@gaete Cultural Solidario 2017 que tuvo lugar en el barrio costero de Las Nieves el pasado mes de septiembre.

Durante los días que tuvo lugar el festival, los promotores lograron recaudar un total de 2.440 kilogramos de tapones, que fueron entregados a la Asociación Iraitza Tapones Solidarios y algo más de 25.000 euros que fueron repartidos entre las entidades beneficiarias de esta edición. Cabe destacar que el diez por ciento de lo recaudado ha sido destinado para los centros educativos de la Villa.

El acto contó con la presencia del alcalde de la Villa de Agaete, Juan Ramón Martín, la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y teniente de alcalde, Inés Miranda, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, la concejala de Participación Ciudadana, Hortensia Jiménez, y los representantes de las asociaciones promotoras y colectivos beneficiarios.

En esta séptima edición, las entidades promotoras Asociación Sociocultural Bio@gaete Cultural Solidario y Agaeterun han seleccionado a Kutembea na Tanzania, Asociación Intercultural Afrocanarias Diakhase, Organización No Gubernamental Smile, Centro de Enseñanza de la Villa de Agaete, Comisión Española de Ayuda al Refugiado Canarias (CEAR) y la Asociación Iraitza Tapones Solidarios como entidades beneficiarias.

Comparte