Antonio García presentará su candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

8/02/2018

El diseñador Antonio García regresa a los escenarios del Parque de Santa Catalina con otra de sus magníficas creaciones, en esta edición, con el traje 'Me conformo con rozar el cielo' que vestirá la candidata Raquel Perdomo en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El diseñador, Antonio García, es natural de Agaete y se formó en la Escuela de Arte Aplicada y Oficios Artísticos de Las Palmas de Gran Canaria. También ha realizado cursos de estética, peluquería y es uno de los belenistas de la Villa. Desde el año 1995 se dedica al mundo del diseño carnavalero participando con sus trabajos en todos los concursos de la capital grancanaria.

Su experiencia le ha llevado a lograr muchos éxitos. Ha conseguido el primer premio de reina adulta en tres ocasiones, una reina infantil, otro primer premio en el concurso de gran dama, 'drag queen' y un total de dieciséis damas de honor.

El equipo de trabajo, formado por una decena de especialistas, ha intensificado sus ensayos en el último mes con la participación de la candidata, Raquel Perdomo, y con los últimos detalles del traje para llegar en perfecta armonía para el día de la gala. Perdomo nació en la localidad de Corralejo, en la isla de Fuerteventura, hace 26 años y “es una candidata de lujo, está haciendo un trabajo espléndido y está en completa sintonía con el traje”, ha explicado el diseñador.

García ha reconocido que comenzó con los trabajos de diseño sobre el papel desde el mes de marzo. “Al principio es complicado enfrentarte al papel y plasmar tu idea. Debes encontrar algo que impacte y sea innovador. Una de las características más importantes es la visión del color. Puede llevarte a lo más alto o hundir todo el esfuerzo. El momento de mayor disfrute es cuando va tomando forma y ves en la realidad lo que has soñado”.

Las primeras etapas de confección del traje los realizan en su propia casa, pero desde que empieza a tomar forma desplaza su puesto de trabajo hasta el taller, lugar donde espera a tomar la salida hacia la ciudad.

El traje pesa entre 125 y 150 kilogramos, “es innovador, fresco, con un nuevo concepto y el colorido va a impactar”.

Finalmente, García ha reconocido que “ahora solo queda contener la respiración y disfrutar sobre el escenario del Parque de Santa Catalina. Y no se olviden de votar por nuestra candidata al 928 10 10 10 mensaje REINA 8”.
 

Comparte