Agaete se forma para prevenir y actuar frente a la violencia de género

18/07/2023

Agaete se forma para prevenir y actuar frente a la violencia de género.

El Ayuntamiento de Agaete y la concejalía de Igualdad y Diversidad que dirige Mario Nuez Sosa ha celebrado en la mañana de hoy una formación impartida por Cruz Roja, orientada a identificar, prevenir y actuar contra el machismo y la violencia de género.

Esta formación, en la que han participado el concejal de área y la concejala de Mayores, Noemí del Rosario Padrón, junto al personal técnico de la Oficina de Igualdad y Diversidad y voluntarias, es una actividad organizada desde la concejalía de Igualdad y Diversidad que en dos horas y media ha abordado temas como la ideología de género, el sexo, el micromachismo, el machismo, el hembrismo, feminismo, entre otros conceptos.

Además de una aproximación teórica y legal de cuál es la situación actual, también se ha abordado qué es exactamente un punto violeta y cómo funciona y sobre todo, qué hacer y que no en estos espacios.

Esta iniciativa ha contado también con un juego de roles, con el objetivo de acercar realidades y trabajar para poner fin, de forma coordinada y conjunta también desde las administraciones, a la lacra de la violencia machista.

Comparte