Agaete recibe a Juan Miguel Sosa, segundo clasificado en el Mr. Gay Pride España 2019

18/07/2019

La alcaldesa del Ayuntamiento de Agaete, María del Carmen Rosario, y el Gobierno municipal ha recibido a Juan Miguel Sosa, segundo clasificado del evento Mr. Gay Pride España que ha tenido lugar en la capital de España durante la celebración de Madrid Orgullo (MADO19) el pasado mes de julio.

María del Carmen Rosario ha felicitado a Juan Miguel Sosa por el título logrado y por “su valentía y gran implicación al dar visibilidad a tantas personas que sufren en su vida diaria la incomprensión y falta de empatía ante la homosexualidad”. Además, ha agradecido su enorme convicción para dar a conocer una enfermedad como es el VIH, que gracias a los avances médicos se ha convertido en una enfermedad crónica.

Y es que Juan Miguel Sosa confesó durante su discurso de recogida del premio del Mr Gay Pride España, que era portador del virus del VIH. “Desde ese momento he recibido muchísimos mensajes de apoyo y agradecimiento, de ahí mi implicación para concienciar y educar a la sociedad sobre la necesidad de apostar por la prevención y conocer un poco más a esta gran desconocida”.

Sosa es vecino de Las Palmas de Gran Canaria, es diplomado en Magisterio de Educación Física, desde muy pequeño ha practicado deportes como las artes marciales, el tenis o el kitesurf y también ha sido bailarín profesional, llegando a formar parte del cuerpo de baile del grupo Fangoria durante su gira entre el 2012 y el 2014.

Su vinculación con el municipio de Agaete comenzó desde muy pequeño con sus continuas visitas a las playas de la Villa y llegó a su punto máximo cuando en el año 2011 ganó el título de Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria bajo el nombre de Drag Séregon con diseño del ahora concejal de Fiestas, Antonio García.

Comparte