Agaete presenta el IX Festival Bioagaete Cultural Solidario

10/08/2019

La Villa de Agaete ultima los preparativos para la celebración de la novena edición del Festival Bioagaete Cultural Solidario que tendrá lugar en el Puerto de Las Nieves desde el 22 hasta el 25 de agosto y en el que pasarán por sus escenarios cerca de 200 artistas en tres escenarios diferentes y una veintena de horas de talleres que conforman un amplio programa de actividades paralelas.

La presentación contó con la participación de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, la alcaldesa del Ayuntamiento de Agaete, María del Carmen Rosario, la vicepresidenta de Bioagaete Cultural Solidario, Mabel Cabrera, y Juan Carlos Lorenzo, representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias.

María del Carmen Rosario, ha reconocido que todo el pueblo de Agaete espera cada año la llegada del mes de agosto para disfrutar de BioAgaete que este año cumple su novena edición “con mucha ilusión por parte de los voluntarios, que muchos de ellos todavía siguen aquí, junto a los que estábamos gobernando”.

La alcaldesa ha recordado que su Gobierno siempre creyó en este proyecto “donde se unen, no solo los empresarios del municipio sino los voluntarios, gente del pueblo, de Gran Canaria y hasta de otras islas para participar de forma altruista”.

Ha destacado la gran ilusión que genera un evento de estas características en las que la unidad y el esfuerzo logran cada año superarse y, este año logra tener un sentido especial. “Y así se lo hice saber a la junta directiva de BioAgaete nada más tomar posesión -ha recordado la alcaldesa-, puesto que estamos en un año en el que celebramos el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad y, por ello, no creo que jamás ha cogido tanto significado BioAgaete como hasta ahora”.

En este sentido, María del Carmen Rosario ha subrayado la necesidad de que el pueblo se quede mejor de lo que está, por lo que debemos hacer un esfuerzo para que esto “no se convierta en un botellón, sino que todos los que participemos tengamos como objetivo colaborar, limpiar y reivindicar, que también es para eso”.

La alcaldesa ha señalado que para el Ayuntamiento y el grupo de Gobierno municipal, “es un orgullo decirles que, igual que siempre, vamos a aportar todo lo que sea necesario para que esta novena edición salga adelante lo mejor posible”.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento y BioAgaete tendrán una reunión próximamente para tratar asuntos de importancia como la instalación de los escenarios cuyo objetivo principal es intentar evitar molestar lo menos posible a los vecinos y vecinas del barrio de Las Nieves. “Porque sabemos que hay personas mayores que les gusta divertirse, pero que también respeten los momentos de descanso”.

Finalmente, María del Carmen Rosario ha dado las gracias a todas las personas que han organizado este evento años atrás, por lo que “desde el Ayuntamiento queremos darle las gracias a los organizadores, puesto que sabemos que no es fácil, por ello, les ha recordado que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos”.

En esta edición, BioAgaete ha escogido a la Asociación Solidaridad Médica España, la Asociación Canarias Libre de Plásticos y la Asociación Solidarios Canarios para hacerles entrega de lo que se recaude durante la celebración del festival.

La Asociación Solidaridad Médica España realiza un proyecto sanitario en comunidades indígenas de la amazonía boliviana; Solidarios Canarios pondrá en marcha la construcción de un puesto de salud en la aldea de Jalo Koto de Gambia; y la Asociación Canarias Libre de Plásticos mejorará su equipamiento para la lucha contra los plásticos.

Comparte