Agaete ofrenda más de 1.000 kilos de alimentos de la tierra y el mar en Teror

7/09/2017

El Ayuntamiento de Agaete ha participado en la romería-ofrenda a la Virgen del Pino que tiene lugar cada año en la Villa de Teror y que en la presente edición ha ocupado la décima tercera posición, entre los municipios de Gáldar y Firgas. Además se cumplen los sesenta y seis años de la cita y también el 250 aniversario de la construcción de la Basílica del Pino.

La comitiva que partió desde el Castañero Gordo de Teror este mediodía y concluyó ante la Basílica del Pino, estuvo formada por el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, y la concejala de Participación Ciudadana, Hortensia Jiménez.

La Agrupación Folclórica Parranderos del Valle de Agaete también formó parte de la comitiva municipal quien interpretó ante la Basílica del Pino el tema compuesto por Néstor Álamo 'Caminito de Teror', con los arreglos de Daniel González, director musical.

El clásico de Álamo sonó mientras hicieron entrega de los más de mil kilogramos de alimentos que portaban entre la carreta y la barquilla marinera de la costa de Agaete. Esta última, hizo el recorrido cargada de setenta y nueve kilogramos de pescados frescos como salemas, sardinas, viejas, bonitos, palometas y otras especies de la zona.

Por su parte, la carreta transportaba setecientos kilogramos de frutas y verduras, así como cuatrocientos kilogramos de productos que pudieron degustar los vecinos de la Villa Mariana como quesos y vinos, además de repostería tradicional.

Comparte