Agaete inaugura el programa de charlas ‘Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico’

7/09/2017

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación, y el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) han inaugurado en el Salón de Actos de las Escuelas Artísticas Municipales el programa educativo ‘Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico’ que comenzó este lunes y que se desarrollará a lo largo de mañana martes 5 de septiembre y el próximo miércoles 6 de septiembre, día de finalización, los tres días a partir de las 19.00 horas.

Este programa educativo es gratuito y abierto a todas las vecinas y vecinos del municipio. En este sentido, el concejal de Educación, José Juan Molina, ha recordado que es una gran oportunidad para actualizar los conocimientos sobre un asunto de vital importancia para todos los isleños y, en especial, para los profesionales que desarrollan su labor en los servicios de seguridad y emergencias.

En el programa darán respuesta a cuestiones de vital importancia en un Archipiélago con origen volcánico como el significado de vivir sobre un volcán, ¿conoces los diversos peligros asociados al fenómeno volcánico? O cómo podemos contribuir a la reducción del riesgo volcánico.

El Instituto Volcanológico de Canarias resalta que el origen del presente programa educativo es “la necesidad de informar y educar a la población que reside en Canarias sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo para contribuir al fortalecimiento de una sociedad menos vulnerable al riesgo volcánico”.

El lunes, 4 de septiembre el título de la charla es ‘Comprender los peligros volcánicos’, el martes, 5 de septiembre explicarán cómo ‘Reducir el riesgo volcánico’ y la última jornada estará dedicada a informar sobre ‘El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias’. Todos los días darán comienzo las charlas a partir de las 19.00 horas.

Más información en el Ayuntamiento a través de los teléfonos: 928 898 002 y 637 888 159

Foto: Rubén García, investigador científico del Involcan

Comparte