Agaete estrena nueva web y aplicación para dispositivos móviles

1/08/2017

La App ‘Ayuntamiento de Agaete’ está disponible para dispositivos móviles iOS y Android y puede descargarse de manera gratuita desde el Apple Store y el Google Play Store

El Ayuntamiento de Agaete ha presentado este martes la nueva página web y la aplicación para dispositivos móviles oficial en rueda de prensa que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal en un acto al que asistió el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y miembros del grupo de gobierno.

El alcalde ha recordado que la utilización de las nuevas tecnologías establece “un importante nexo de unión entre ciudadanos y administración”. Por lo que la implantación de estas nuevas herramientas, tanto la web como la aplicación para móviles, “ayudan a mejorar la gestión, hace más transparente el trabajo que se realiza y acerca de manera indiscutible el Ayuntamiento al ciudadano y viceversa”.

La empresa seleccionada logró el contrato entre las tres ofertas recibidas y cuya decisión estuvo basada en criterios como el presupuesto, coste del mantenimiento o soporte técnico. Finalmente, la empresa seleccionada ha contado con un presupuesto de 5.950 euros y permitirá al Ayuntamiento gestionar los contenidos de ambas plataformas de manera fácil y conjunta.

La nueva página web del Ayuntamiento está basada en la plataforma Drupal, gestor de contenidos de código abierto y responsive, es decir, se adapta a cualquier soporte como ordenadores, smartphones o tabletas.

Para mejorar la experiencia de navegación por la nueva página web, el diseño está dividido por temáticas: Ayuntamiento, Servicios, Datos de Interés, Trámites y Turismo. En el área de Ayuntamiento, el ciudadano podrá realizar consultas sobre las diferentes concejalías, incidencias o avisos; en Servicios, estarán representadas todas las áreas del Ayuntamiento, noticias y contacto; los números de teléfono, Escuelas Artísticas, la Universidad Popular y otras estarán ubicadas en el área de Datos de Interés; en Trámites estará ubicada la Sede Electrónica, el Portal de Transparencia, Ordenanzas, Perfil del Contratante...; por último, en Turismo el visitante podrá descubrir Agaete, qué ver, dónde comer o dormir, las playas y las fiestas.

Por su parte, la aplicación (App) ‘Ayuntamiento de Agaete’ para móviles, tabletas y otros dispositivos móviles es gratuita y podrá descargarse para terminales que utilicen sistema operativo iOS desde el Apple Store y también para Android, vía Google Play Store.

La estructura informativa de la App está dividida en noticias, mapas, directorio, transporte público, calendario, galería, información turística y alertas. Así, el ciudadano podrá conocer las noticias que se generan en el Ayuntamiento, encontrar a través del geolocalizador los diferentes puntos de consulta, un directorio de teléfonos de interés del municipio, los horarios del transporte público, origen y destinos, el calendario de los diferentes eventos que sucedan en la Villa, el espacio multimedia con la exposición de fotos y vídeos de Agaete, una reseña orientada al turista y avisos en tiempo real.

Una de las principales novedades es la mejora de la gestión municipal con la inclusión de un servicio de incidencias a través de la cual, los vecinos y vecinas podrán alertar al Ayuntamiento de cualquier incidencia. Además, podrá conocer cuál es la situación de la incidencia y cuándo estará resuelta.

Comparte