Agaete espera la llegada de más de 60.000 personas para bailar La Rama

4/08/2019

El municipio de Agaete ultima los detalles para la llegada de más de 60.000 personas a lo largo del fin de semana del 3 al 4 de agosto para bailar, rama en mano, al son de la música y celebrar las Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves.

Más de setenta actos, entre lúdicos y religiosos, visten la Villa desde mediados del mes de julio gracias a un programa cuyo nexo de unión es el reencuentro de familiares y amigos bajo el influjo de los olores a romero y poleo. Las fiestas estrenan este año su reciente declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco, al que se suma que son fiestas de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Turismo

La Villa de Agaete cuenta con 1.300 camas turísticas que han colgado el cartel de lleno, a excepción del Hotel Roca Negra que se encuentra al 50 por ciento de ocupación, a fecha de jueves, 1 de agosto. Según señala la Oficina de Información Turística de Agaete, es el turismo peninsular y del resto de islas de Canarias quien protagoniza su mayor presencia a lo largo de estas fiestas.

Seguridad

Entorno a los trescientos profesionales de seguridad y emergencias serán los encargados de velar por el correcto funcionamiento de las fiestas en un fin de semana en el que está previsto que pasen por Agaete, entre el sábado y el domingo, más de 60.000 personas.

Las Fiestas de Las Nieves contarán con la presencia de Policía Local de Agaete, con el apoyo de policías locales de otros municipios, Guardia Civil, Policía Autonómica y estará reforzado con efectivos de seguridad privada, además de Cruz Roja y Protección Civil de Agaete y Santa Cruz de Tenerife.

Limpieza

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un amplio dispositivo en el ámbito de la limpieza incrementando un cincuenta por ciento el número de contenedores que estarán distribuidos por los principales espacios festivos. De igual forma, han sido instalados un total de cuarenta baños químicos, incluidos para personas con movilidad reducida.

Trabajadores municipales y operarios de la empresa Ayagaures serán los encargados de realizar el barrido y baldeado con agua de las calles después de La Diana y Retreta. La limpieza en mayor profundidad tendrá lugar tras la celebración de La Retreta de cara a la procesión del día de Nuestra Señora de Las Nieves.

Transporte

El Ayuntamiento de Agaete recomienda el uso del transporte público para disfrutar de todos los actos principales de las Fiestas de Las Nieves 2019, para lo que habrá un amplio dispositivo en la conectividad con el municipio.

La empresa Global reforzará el servicio a través de una línea especial exprés que enlazará la capital grancanaria con Agaete, la línea 103 Exprés. La parada general, donde se gestionarán las operaciones de entrada y salida de usuarios al municipio, estará ubicada en los terrenos anexos a la rotonda de entrada Obispo Pildain junto a la vía GC-2.

Para los vecinos y vecinas del Valle de Agaete, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio especial de transporte gratuito que hará las conexiones entre Casa Esperanza, San Pedro y Cruz Chiquita, ida y vuelta, durante los días 3, 4 y 5 de agosto en diferentes horarios.

Enlace descarga programa

Las personas que quieran acceder a la totalidad de las actividades diseñadas para la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves puede realizar la consulta de su programa a través del siguiente enlace de Internet:

Comparte