Agaete entra en el universo del trail con la II Be Cordial Sky Gran Canaria Škoda

12/04/2019

El Ayuntamiento de Agaete colabora con la Be Cordial Sky Gran Canaria Škoda, una de las carreras de montaña más importantes del calendario internacional que ha sido presentada y cuya prueba reina de 72 kilómetros, la Ultrasky AM72 puntuable para la Ultra-Trail du Mont Blanc, tomará la salida desde la Plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Candelaria Mendoza, vuelve a apostar por el deporte de élite con una colaboración que vuelve a tomar forma por segundo año consecutivo junto al Cabildo de Gran Canaria, desde el Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes, así como los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Mendoza ha destacado la importancia de este tipo de eventos de alto nivel puesto que, como sucede en esta edición, “los corredores de la prueba reina de 72 kilómetros situarán a la Villa en el universo del trail”, puesto que partirán desde el incomparable marco de salida de la Plaza de la Constitución a las 05.00 horas y seguirán el camino antiguo de La Rama. La concejala ha recordado que “el impacto publicitario que supone, tan solo en redes sociales e Internet, en general, la presencia de este tipo de atletas es impagable”.

La presentación ha contado con la presencia de la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, el gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo Gonçalvez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Agaete, Candelaria Mendoza, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, y el director ejecutivo del Grupo Juan Armas, Francisco Armas.

La carrera, que está organizada por el Grupo Juan Armas Sport, ha confirmado la presencia de corredores de la talla de Jordi Gamito, el francés Mathieu Blanchard y el lituano Gediminas Grinius y cuya inscripción supera los 600 corredores de 29 nacionalidades distintas.

Comparte